MENU

El arte del biopic musical

Rosa López cantó 'Europe's living a celebration', en Eurovisión 2002.

‘Triunfitos’ en Eurovisión: ¿los recuerdas a todos?

29 enero, 2018 Comentarios (0) Visitas: 533 Música

Las redes arden con el doblete de los Arctic Monkeys en España

Share

Era un secreto a voces y hoy, por fin, se ha confirmado. No solo podremos disfrutar de los Arctic Monkeys en el Primavera Sound de Barcelona -ayer se anunció su presencia en el mismo- sino que realizarán doblete y visitarán nuestro país también en julio para formar parte del festival madrileño Mad Cool, que celebrará su tercera edición del 12 al 14 de dicho mes, y que ha conseguido reunir en tres días a nombres como Pearl Jam, Depeche Mode, Queens of the Stone Age o Jack White, artista con el que el grupo británico de indie-rock compartirá cabeza de cartel la noche del viernes.

Arctic Monkeys es una de las bandas más potentes del panorama internacional desde su irrupción en el 2006 con su álbum debut Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, con el que ganaron el premio a mejor álbum británico en los Brit Awards del año 2007 y, lo más importante, el salto a la fama. Formada por el vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders, y el bajista Nick O’Malley, este cuarteto demostró su evolución con sus siguientes trabajos, Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009) y Suck It and See (2011), y que su éxito no iba a ser cuestión de un día. Con AM (2013), su último elepé, llegaron a la madurez musical y consiguieron su álbum más redondo. También su mayor reconocimiento hasta la fecha, pues fue número uno en las listas de diez países diferentes. Una muestra de su expansión global es que su segundo single, Do I Wanna Know?, cuenta con más de 573 millones de visualizaciones en Youtube.

 

Ahora, la banda de Sheffield se encuentra inmersa en la preparación de un nuevo disco, del que todavía no han dejado ninguna pista, para desesperación de sus seguidores, que llevan cinco años esperando alguna nueva noticia. Por ello, después de que la propia banda anunciase a las diez de la mañana a través de sus redes sociales su programa de festivales para el año 2018 -en el que, por supuesto, estaban incluidos el Primavera Sound y el Mad Cool- las redes sociales han estallado convirtiendo el nombre de la banda en trending topic durante todo el día en España, con más de 27.000 tweets al respecto.

Sin embargo, no todos los tweets se referían al mencionado anuncio, sino que muchos iban en relación con la falta de nuevo material por parte de sus ídolos. Parece que entre sus fans españoles la espera se está haciendo larga y echan en falta algún gesto hacia ellos por parte de la banda, pero muchos confían en que en sus conciertos en Madrid y Barcelona se pueda escuchar ya algún adelanto de sus nuevos temas.

 

 

Como demuestra el revuelo originado hoy en Twitter, cualquier atisbo de novedad que aluda al grupo británico genera una gran expectación entre un público ávido de nuevo material. Ahora solo queda esperar a que llegue el día en el que Alex Turner y su grupo demuestren, tanto en su nuevo álbum como en sus posteriores conciertos, que la expectación generada durante estos cinco años ha merecido la pena.

 

 

 

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n