MENU

The Get Down, ¿cómo surgió el rap?

Piratas del Caribe: la venganza de Salazar: tocado… ¿y...

24 mayo, 2017 Comentarios (0) Visitas: 827 Cine y Televisión

11 series de una sola temporada que necesitas ver

Share

Policíacas, de ciencia ficción, dramáticas, históricas… Vivimos en la era dorada de las series. Cada vez son más seguidas, más adictivas y más creativas.

Muchas veces queremos engancharnos a una nueva serie que nos entretenga, pero el número de temporadas nos puede echar para atrás. Por eso os recomendamos varias series adictivas de una sola temporada, ya sea porque tenían baja audiencia y las cancelaron -a pesar de su calidad- o porque la trama no tenía intención de alargarse. Y es que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

1864 (Dinamarca, 2014)

Serie danesa con solo ocho capítulos. Ideal para todo aquel que esté interesado en la historia de Dinamarca y Alemania. Cuenta la historia de Peter y Laust, dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. Este drama, ambientado durante la guerra entre Dinamarca y la Confederación Germánica en el siglo XIX, mezcla el triángulo amoroso y la experiencia de Peter y Laust combatiendo en una de las guerras más cruentas de Europa.

1864_pilou_asbaek_foto_per_arnesen(1)

American Gothic (Estados Unidos, 2016)

Una familia acomodada de Boston comienza a sentir miedo al descubrir que uno de sus miembros es “el asesino de la campanilla”, uno de los más temidos criminales del momento. Con un final imprevisible y cerrado, American Gothic es una delicia para todos aquellos que sienten fascinación por las intrigas familiares y la conducta de un asesino en serie totalmente integrado en la sociedad.

American-Gothic-1000x585

Conviction (Estados Unidos, 2016)

Hayes Morrison es una prestigiosa abogada que está a punto de entrar en prisión por posesión de cocaína. Para evitar la cárcel, acepta una oferta de trabajo de su principal enemigo, el fiscal de distrito de Nueva York. En este nuevo empleo investigará casos en los que se sospecha que la condena fue injusta. Mediante su inteligencia y astucia, logrará que algunos inocentes abandonen la cárcel. La serie aborda temas de actualidad como el racismo en Estados Unidos o el terrorismo islámico.

1200x627-Q80_38c4b52da355bf78a6c57b0f875fc601

El Caso. Crónica de sucesos (España, 2016)

Un policía y una joven periodista se unirán para investigar crímenes que fueron portada – o que pudieron serlo- de El Caso. Crónica de sucesos, el semanario español que se encargaba de informar sobre los hechos más macabros y siniestros que sacudieron a la sociedad española del franquismo. El ruido de las máquinas de escribir y el continuo humo del tabaco, junto a su banda sonora, le dan un aire de novela negra a esta ficción emitida por Televisión Española.

Asi-es-El-Caso.-Cronica-de-sucesos-la-nueva-serie-de-TVE-sobre-el-popular-periodico_landscape

Eyewitness (Estados Unidos, 2016)

Dos adolescentes homosexuales llevan una relación en secreto. A diario mantienen encuentros furtivos en una cabaña del bosque hasta que un día presencian un asesinato. Consiguen salir ilesos y deciden guardar silencio de lo que han visto, pero pronto se dan cuenta de que no pueden ignorarlo. Recomendable para los que les guste el suspense porque no se basa en la investigación de un crimen, sino que muestra lo que sienten los testigos.

capitulo_88865

Guilt (Estados Unidos, 2016)

Grace Atwood es una estudiante estadounidense que vive en Londres. Cuando su amiga y compañera de piso aparece asesinada se convierte en la principal sospechosa del crimen. En solo diez episodios, Guilt enreda y desenreda a su antojo confundiendo al espectador de tal manera que hasta el último instante del capítulo final no se descubre quién es el verdadero culpable.

guilt_zpssaedjujk

La Embajada (España, 2016)

La ficción española habla sobre la moralidad y el precio de las personas. Luis Salinas, el nuevo embajador español en Tailandia, ha viajado a Bangkok con el objetivo de eliminar la corrupción en la embajada. Lo que no sabe es que los demás miembros de la embajada tienen mucho que esconder. Y, por si fuera poco, su familia se desmorona más y más. Sin duda, una ficción arriesgada que critica la corrupción en los organismos españoles.

laembajada_a3

Notorious (Estados Unidos, 2016)

Si te intriga conocer el intríngulis de la prensa y la televisión, esta es tu serie. El argumento cuenta cómo un carismático abogado y una productora de televisión trabajan juntos y cooperan para controlar a la prensa tras un desastre de alto nivel en Estados Unidos. Con solo 10 episodios, empezarás y no podrás parar de ver uno detrás de otro.

new_series_notorious-624x351

Big Little Lies (Estados Unidos, 2017)

Sin duda, una de las miniseries del momento. Big Little Lies, basada en la novela homónima de Liane Moriarty, cuenta la historia de tres mujeres que, a priori, no tienen nada en común. Madeline es fuerte, divertida y está casada con dos hijas; Celeste es una bella mujer que ha dejado todo para cuidar de su marido y sus hijos, y Jane es una joven madre soltera sin mucho futuro. Cuando se conocen, se hacen grandes amigas. La serie entrelaza el día a día de estas tres mujeres con la investigación de un crimen que se ha producido en su entorno.

episode-01-1920

Pulsaciones (España, 2017)

Álex es un brillante neurocirujano que, con la ayuda de Lara, una joven periodista, comienza a investigar la muerte de Rodrigo, también periodista y donante del corazón que le salvó la vida a Álex. Según va pasando el tiempo, el neurocirujano irá sintiendo como propias las emociones, vivencias y ensoñaciones de Rodrigo. Mezclando el suspense, el thriller y la ciencia ficción, Pulsaciones nos ayuda a reflexionar: ¿es posible que una persona a la que le han trasplantado un órgano termine sintiendo las emociones de su donante?

Pulsaciones

Sé quién eres (España, 2017)

Una estudiante universitaria desaparece de un día para otro dejando conmocionado a todo el país. Su tío, que es abogado y profesor de Derecho, es el principal sospechoso pero no se acuerda de nada porque ha sufrido un accidente y le han diagnosticado amnesia. En este thriller español nadie es lo que parece y todos tienen mucho que esconder.

qp7vs8xlx92a_masthead-se-quien-eres

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n