MENU
Portada del disco

EL CORAZÓN GRIEGO DE BOSÉ

GAIA. EL EPÍLOGO DE MAGO DE OZ

13 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1315 Música

YOU´RE BEAUTIFUL IN 1973 AND NOW!

El británico James Blunt ha vuelto a demostrar en su segundo disco de estudio All the lost souls que después de un primer éxito como You´re Beautiful puede venir otro. La crítica y el público parecen estar de su lado y lejos de los altibajos que la fama normalmente acarrea, consiguió vender casi 650 000 copias en la primera semana de lanzamiento. Este segundo álbum marca su vuelta tras su debut en el 2004. Canciones como ‘1973’, ‘I Really Want You’, ‘Annie’ o ‘I Can´t Hear The Music’ fueron interpretadas en vivo durante su tour en el 2006. ‘1973’, el primer single, fue calificado como «una auténtica joya». Se trata de un pop natural, elegante y con cierto aire de época a la que se remonta el título. La balada ‘I Really Want You’ corrobora esta sencillez y melancolía que nos puede impregnar al escuchar este tipo de canciones.

Aunque suele moverse en un ritmo calmado y en un medio tiempo sin estridencias, James Blunt también puede hacer una música más movida; prueba de ello es ‘Shine On’ que termina llena de fuerza y potencia. Con ‘Annie’ regresamos a su ternura habitual, mientras que en ‘I Can´t Hear The Music’ son el piano y la batería los instrumentos que nos adentran en esa profundidad y calma propias del cantautor, rasgo que corrobora en ‘Same Mistake’ con la guitara como único acompañamiento.

En definitiva, James Blunt sorprenderá en este nuevo álbum a aquellos que aún no le hayan escuchado y continuará haciendo sonreír a sus múltiples fans que alaban su sensibilidad, felicidad y melancolía profunda entre las que se mueve el británico en cada una de sus melodías. Canciones que pueden parecer ‘una joya’ y un auténtico poema para muchas románticas, o una auténtica pastelada para aquellos que presumen de ser duros y rebeldes. Lo que no cabe duda es que James Blunt ha conseguido hacerse un hueco en la difícil industria musical actual y ha demostrado que aún es posible conseguir una carrera estable y ser reconocido por ello.

{youtube}oYET_OOPolk{/youtube}

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n