MENU
L.A. Teatro Lara

L.A. pone en pie al Teatro Lara

Sabaton arrasan en Madrid con su heavy metal bélico

11 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1528 Música

Yelle, el electropop francés más divertido llega a Madrid

Yelle portada Completement Fou

Cuando se habla de música francesa, la cabeza piensa, irremediablemente, en la chanson. Jacques Brel, Édith Piaf o Boris Vian son los primeros nombres que se nos ocurren e, inmediatamente, empezamos a tararear La vie en Rose o Ne me quitte pas. Pero, por suerte, el panorama musical francés es mucho más amplio.

Yelle + John Grvy cartelPiensa un momento en la canción que más bailaste en 2013. Con total seguridad la respuesta será Get Lucky, de Daft Punk, los mayores exponentes de la música electrónica francesa, género musical que nuestros vecinos dominan y explotan al máximo. Pero el dúo de las máscaras es sólo una pequeña parte del electropop que se hace al otro lado de los Pirineos. Phoenix, The Shoes, Melody’s Echo Chamber o todo lo que sale del sello y marca de moda Kitsuné demuestran que estamos en un momento brillante para este tipo de música.

La última gran estrella del electropop francés se llama Julie Budet, pero se la conoce mundialmente como Yelle. Hija de un músico folk, tuvo claro que quería dedicarse a la música desde muy joven. Tomando como influencia a Depeche Mode, se alejó del estilo que se practicaba en su casa y comenzó a mezclar las mejores melodías pop con unas bases puramente electrónicas destinadas a ser bailadas.

En 2007 salía a la venta su primer disco, Pop-up, que alcanzaba fama mundial gracias a la canción Je veux te voir, pero sobre todo A cause des garçons, que gracias al remix de Tpr y su famoso vídeo de Youtube extendía el particular estilo de baile Tecktonik por todas las discotecas. El disco la llevó a dar conciertos por todo el mundo y a colaborar con los DJs italianos Crookers y con el grupo francés Nouvelle Vague. Tras un tiempo de inactividad sobre los escenarios, en 2011 Yelle publicaba su segundo disco, Safari Disco Club, esta vez bajo su propio sello discográfico, Recreation Center, en el que el sonido evolucionaba sin perder su esencia de baile. De nuevo, una gira mundial y la invitación por parte de Kate Perry para actuar con ella en su gira por Reino Unido. En septiembre de 2014 se publicaba Complètement fou, tercer disco de la francesa, aclamado por la crítica y el público y en el que el baile vuelve a ser el hilo conductor.

El sábado 13 de diciembre la sala Ocho y medio acogerá el concierto de Yelle, en una de las noches más esperadas por sus fans. En esta ocasión la acompañará John Grvy. El madrileño, que acaba de publicar su primera referencia, 199X, ha conseguido seducir a la prensa especializada con su mezcla de R&B, electrónica, soul y chillwave. A lo largo de este año, y cuando sólo contaba con una canción publicada, ha tocado en festivales como el FIB o el Low. John Grvy está, sin duda, llamado a ser una de las grandes promesas de los próximos años.

Si no te quieres perder la oportunidad de bailar hasta la madrugada, puedes comprar las entradas aquí.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n