MENU
Canasta

JÓVENES AIRADOS: UN EQUIPO DE PATIO DE COLEGIO

Cartel de la película

LA HISTORIA QUE CUENTAN LAS NOTAS DE UN BOLERO

3 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 2917 Música

UNCHAINED MELODY

Nueva York. Una pareja feliz de enamorados ve cómo desparece esa felicidad cuando él es asesinado por un ladrón, pero él permanece en la Tierra en forma de fantasma para advertir y salvar la vida de su chica con la que se comunica mediante una alocada vidente. ¿Les suena el argumento? Y si lo combinamos con…

OH, MY LOVE, MY DARLING,
I´VE HUNGERED FOR YOUR TOUCH
A LONG, LONELY TIME.
AND TIME GOES BY SO SLOWLY,
AND TIME CAN DO SO MUCH.
ARE YOU STILL MINE?
I NEED YOUR LOVE.
I NEED YOUR LOVE.
GOD SPEED YOUR LOVE TO ME.

Obtenemos un resultado de Oscar y una música de cine.

Al escuchar esta canción seguro que a más de uno le vendrá a la mente la archiconocida escena en la que Demi Moore y Patrick Swayze acarician sus manos mientras realizan alfarería. Sin duda, una de las escenas más eróticas del cine gracias, en parte, a esta banda sonora: ‘Unchained Melody (‘Melodía desencadenada’) que fue el tema estrella de la película Ghost, nominada al Óscar a la mejor película en 1990.

Aunque esta canción se asocie a Ghost, ‘Unchained Melody’ tiene una larga historia, ya que cuenta con unas quinientas versiones. La más conocida es la de los Righteous Brothers de 1965, precisamente la de la banda sonora del film. La original fue escrita en 1936 por William Stirrat (Hy Zaret) para enamorar a una chica. Como se puede apreciar, el amor está en el aire y rodea a toda la dulce y melancólica atmósfera que se construye al escuchar esta melodía.The Righteous Brothers

Hasta el Rey del Rock‘n Rollcayó rendido ante los encantos de esta balada que interpretó en un programa de televisión en 1937. Tampoco pudo resistirse a versionarla la banda irlandesa U2 después de la presentación de One en el Live 8 (2005), cuya aceptación les llevó a tocarla en otras representaciones del grupo.

Una canción perfecta para los enamorados que, por supuesto, forma parte del repertorio de las más idealistas y románticas que disfrutan no solo reviviendo cientos de veces la magnífica historia de Sam y Molly, sino también escuchado está melodía que “desencadena” nuestros más profundos y tiernos sentimientos. En fin… Love is in the air, Isn´t it?.

{youtube}kXH4vDQWptU{/youtube}

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n