La Tasquita de Enfrente es ese lugar de Madrid que sólo tiene de tasca el nombre y en el que la buena cocina no falta nunca.
Hay ciertas ocasiones en las que nuestro apetito nos lleva a conocer sitios a los que jamás pensaste ir, es lo que ocurre cuando un viernes por la noche pasas por la puerta de ese barecito en el que todo parece acogedor y que en absoluto tiene pinta de caro. También puede ocurrir que te apetezca ir a ese otro restaurante que está tan de moda y del que todo el mundo habla. Pero si además esos dos lugares son el mismo ya sí que no tenemos excusa. Nada más entrar a La Tasquita de Enfrente los camareros te saludan para después llevarte a la que va a ser tu mesa durante unas cuantas horas.
De camino al comedor se pueden ver fotos con famosos chefs y cocineros españoles preludio de que, sin duda, esta pequeña tasquita se ha hecho un hueco en la selecta lista de restaurantes madrileños que hay que visitar. Y decimos selecta porque ahí está la clave: platos pequeños para bolsillos grandes.
El dueño, muy amable, viene con su libreta para contarnos qué hay ese día en la carta. Pero sin carta y sin precios, tomamos eso que suena mejor para el oído y que nos recomienda él, como el Ceviche de concha fina, las Vieiras o la Ensaladilla de Carabineros.
Con un trato excelente por parte de los camareros, nos disponemos a probar los segundos platos, esta vez las Cocotxas, el Bonitako y la Raya a la Mantequilla se apoderan de nuestro paladar. Platos que sin duda merece la pena probar.
En la tasquita de enfrente reina un ambiente festivo típico de viernes por la noche, sin duda la gran fiesta de esta “tasca” son los postres; destacando especialmente el Tiramisú. Postres imprescindibles si no queremos volver a cenar dos horas después porque como todos sabemos, la cocina minimalista es muy bonita pero te deja muerta de hambre.
Dir: Calle Ballesta, 6. Madrid.
Tlf: 91 532 54 49
De Martes a Sábado, mediodías y noches.
Precio medio: 50€
Foto por: La Tasquita de Enfrente