MENU

Una Navidad de teatro

Teatro en petit comité: DT Espacio Escénico y CNC...

7 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1894 Escena

«Una semana… nada más» entre risas y mentiras

Una pareja, cuatro meses de convivencia y dos puntos de vista opuestos: ella enamorada y él con deseos de estrangularla. Así empieza Una semana… nada más, una obra de Clément Michel (La Caja, Debut de fin de soiree) dirigida por Gabriel Olivares (Burundanga, El día del Padre) y protagonizada por María Castro (La Ratonera, Crimen Perfecto), Antonio Hortelano (Burundanga, Los 80 son nuestros) y César Camino (Burundanga). Actualmente, y hasta el 31 de enero, se representa sobre las tablas del Teatro madrileño La Strada.

UNASEMANA1

Tras cuatro meses viviendo juntos, la relación entre Sofía (María Castro) y Pablo (Antonio Hortelano) se encuentra en un momento delicado, aunque ella no lo sabe. Pablo se da cuenta de que ya no soporta a su novia, necesita buscar una solución y poner punto final, y para ello recurre a su mejor amigo, Martín (César Camino) para proponerle un plan: que se vaya una semana a vivir con ellos.

Pablo confía en su plan, en el «tres son multitud» y espera que Sofía se agobie y le deje. Para ello convierte a Martín en el medio fácil para dar voz a sus pensamientos interiores, la forma cobarde de decirle a su novia lo que siente. Lo que no se imagina Pablo es que la convivencia con Martín le hará descubrir facetas de su novia, de su mejor amigo e incluso de él mismo que hasta entonces no conocía.

Actores Una Semana Nada Más

María Castro, Antonio Hortelano y César Camino

Uno de los aspectos llamativos de Una Semana Nada Más son los actores, caras que resultan familiares por papeles en series de televisión como Tierra de Lobos, Sin tetas no hay paraíso o Compañeros, y que realizan un buen trabajo de interpretación sobre las tablas.

El escenario se transforma en un apartamento juvenil y moderno, único ambiente en el que se desarrolla la obra, y los cambios de escena se acompañan de música y vistosos juegos de luces mientras los propios autores realizan pequeños cambios en la escenografía.

Una comedia de amor, desamor y mentiras con un guión original y dinámico que sorprende al público ante la que parece una historia predecible. Una semana… nada más es un reflejo social de la inmadurez y la falta de sinceridad, una historia de mentiras e ingenuidad a partes iguales que despierta la complicidad con el público al identificar situaciones cotidianas y asegura la diversión durante toda la obra.

Una semana…nada más
· La Strada Gran Vía Teatro
· Calle San Bernardo, 5 – Madrid
· Hasta el 31 de enero
· Horario: 19:00h, 20:30h, 21:00h
· Entradas a partir de 10 euros en Atrápalo y Entradas.com

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n