‘Un lío de millones’: cuando la familia sale cara

Clara Lago, Gracia Olayo, Antonio Resines y Alberto Olmo en la premiere de "Un lío de millones"
El elenco de "Un lío de millones" Foto de Miriam González

Antonio Resines, Gracia Olayo, Clara Lago e Itzan Escamilla protagonizan una comedia de enredo, dirigida por Susan Béjar, en torno a la soledad de los padres ante el síndrome del nido vacío

Dirigida por Susan Béjar, conocida por los cortos Joselyn y Distancias, Un lío de millones fue uno de los éxitos de fin de año con más de 36.000 entradas vendidas. En el reparto figuran los actores Gracia Olayo (Balada triste) y Antonio Resines (Los Serrano) como los padres y Clara Lago (El viaje de Carol), Alberto Olmo (El agua) y a Itzan Escamilla, más conocido por su papel de Samuel en la serie de Netflix Élite. El equipo incluye a Cristina Rodríguez, diseñadora de vestuario del largometraje y de muchos otros programas, con la que también tuvimos ocasión de hablar.

La película cuenta la historia de Agustín y Bego, a los que les cuesta sobrellevar la falta de sus hijos, ya mayores. Tras numerosos intentos fallidos de pasar más tiempo con ellos, deciden, desesperados, hacerles creer que les ha tocado la lotería. Utilizan todos los mecanismos posibles para hacer creíble su mentira y así poder convencer a sus hijos, mientras ellos intentan por todos los medios acercarse a sus padres para conseguir su supuesto dinero, pero no todo saldrá según lo previsto. Hablamos con Itzan Escamilla, uno de los actores, y Cristina Rodríguez, diseñadora de vestuario.

Cultura Joven: ¿Qué es lo que más cambia de hacer una película a hacer una serie?
Itzan Escamilla: Depende del proyecto, normalmente cuando hay una película, al ser como un tema más concentrado, permite un poco más de preparación antes y después que cuando es una serie, hay más tiempo.

C.J.: ¿Cómo cree que reaccionará el público ante Un lío de millones?
I.E.: Espero que con risas, es de lo que se trata la peli.

Itzan Escamilla en la premiere de "Un lío de millones" Foto de Miriam González

Cultura Joven: ¿Cuáles son sus impresiones sobre la película?
Cristina Rodríguez: Yo creo que es más que una comedia, porque cuenta el egoísmo de los hijos. Entonces, es una comedia, que está envuelta, como yo digo, en papel de celofán, en un papel de regalo. Pero si te paras a pensar, es muy dura. Es todo lo que tienen que hacer los padres para que les hagan caso.

C.J.: ¿Cómo fue trabajar en los vestuarios de este largometraje sobra un espacio ?
C.R.: Yo he hecho vestuario toda mi vida. Llevo desde los 23 años haciendo diseño de vestuario de películas y de series. Y esta es una peli muy divertida porque me ha permitido jugar. Me gusta soñar, y aquí hemos podido hacer cosas interesantes y divertidas. Me encanta hacer vestuario en comedia porque la ropa cuenta y también hace gracias y chistes.

C.J.: ¿Qué es lo que más te gusta de su trabajo?
C.R.: Me gusta crear, diseñar, leer mi guion y pensar cómo esas palabras van a estar, cómo las voy a traducir en ropa. Así que muy guay.

Un lío de millones es inspirada en la comedia francesa de 2021 Mes très chers enfants (Mis queridos hijos) de la directora, guionista y dialoguista Alexandra Leclère, que también fue el punto de partida del remake Italiano Natale a tutti i costi (La familia tiene un precio) de 2022. La versión española sigue en la gran pantalla en diversos cines, es la película ideal para reirse durante 91 minutos, pero también para reflexionar sobre el tema de la familia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.