MENU
Portada de Plataforma

Polémica Plataforma a la fama

Portada del libro One Day

One Day: Amigos desde hace veinte años

7 noviembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 863 Letras

Un centenar de literatos toma el Círculo de Bellas Artes

Un ejército de literatos se prepara para asaltar el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con su inventiva como armas de fogueo, escritores como Ana María Matute, Manuel Vicent, David Trueba, Agustín Fernández Mallo o Fernando Marías dispararán en el alma de todos los que se acerquen al Festival Eñe los días 11 y 12 de noviembre, para deleitarlos con su ingenio literario. El primer grito de guerra lo lanzará el poeta Antonio Gamoneda, que el jueves 10 de noviembre inaugurará el festival con un pregón en el Instituto Cervantes en el que leerá un poema inédito.

El evento nació hace cinco años a raíz de la publicación Eñe. Revista para leer (de La Fabrica Editorial) y reunirá a un centenar de creadores que participarán en un programa con más de 80 actividades, que van desde conferencias, lecturas y mesas redondas hasta talleres literarios, conciertos y cine. Según los organizadores del festival, el objetivo de esta variedad programática no es otro que darle un carácter ‘transmedia’ en el que, además de escritores, músicos, ilustradores, fotógrafos, cineastas y artistas multidisciplinares tengan “su espacio para compartir sus experiencias en torno a la literatura.”

Es la tercera vez que esta ‘fiesta de las letras’ se celebra en Madrid (la quinta en el mundo). En las anteriores ediciones madrileñas un total de 10.000 asistentes disfrutaron de una cita en la que escritores, editores, críticos y personalidades del mundo de la cultura intercambiaron sus opiniones y experiencias sobre el arte literario. Este año las expectativas de los organizadores y el programa del festival auguran un nuevo triunfo de la Literatura en mayúsculas, esa que, como escribió Jorge Luis Borges, “es un sueño guiado”.

 

Imagen cedida por La Fabrica.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n