El mágico mundo de Harry Potter llegó al teatro Capitol de Madrid el pasado viernes 21 de febrero, gracias a un asombroso concierto sinfónico con música de culto de las películas. una oportunidad muy especial para que los aficionados redescubran la música que marcó su infancia espectáculo sinfónico.
Un éxito atemporal:
El primer volumen se publicó en 1997, con muy pocos ejemplares a la venta. Aunque muchos editores no creían en el potencial de Harry Potter, el éxito del primer libro llevó a la creación de siete más, así como de siete películas, una obra de teatro y todos los eventos y productos derivados que siguen siendo un gran éxito más de diez años después del estreno del último largometraje, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. Los libros, traducidos a 80 idiomas, han vendido más de 500 millones de dólares y las películas han reportado a Warner Bros más de 8.000 millones de dólares.
La música en el corazón de Harry Potter:
Harry Potter es memorable no sólo por la historia sin precedentes que nos ha regalado la saga o por lanzar las carreras de sus actores protagonistas, a los que muchos han visto crecer en la pantalla, sino también por sus melodías. La música de la primera película fue compuesta por John Williams, conocido por ser el artista detrás de la música de La guerra de las galaxias, Indiana Jones y E.T. el extraterrestre, entre otras.
Fue en pleno centro de Madrid, donde el espectáculo sinfónico consiguió sorprender al público durante 70 minutos, con Antonio Ariza como director musical y la Hesperian symphony orchestra sobre el escenario. La orquesta no solo toca música clásica, sino que también varía e interpreta conciertos más modernos para atraer a un público más amplio, como hacen aquí. Han realizado varias exitosas giras por España e incluso llegaron hasta China en 2017.
Un concierto mágico a través de las películas
Los fans de las aventuras de Harry, Ron y Hermione son, obviamente, los primeros destinatarios de este concierto. Ya sean millennials que han crecido con la saga o gente más joven que acaba de descubrirla, los fans estarán encantados con esta inmersión en el corazón de las películas. Sin embargo, incluso las personas que no han visto las películas o no están particularmente familiarizadas con este universo podrían encontrarlo de interés. Cualquiera con gusto por la música y los conciertos sinfónicos disfrutará del concierto. Las ocho películas están presentes en este espectáculo sinfónico que te llevará directamente al corazón de Harry Potter. Quién sabe, éste podría ser el primer paso de una insospechada aventura en este mundo mágico…