MENU
Arquitectura Milagrosa

Las cigarras y su ambición arquitectónica

Antipoesía eres tú

30 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1067 Letras

To Rome with Love: un éxito ¿o no?

Después de Vicky Cristina Barcelona (2008) y Midnight in Paris (2011), Woody Allen ha presentado a Roma su última película, To Rome with Love (A Roma con amor). El cineasta estadounidense no podía no formar parte del largo listado de homenajes cinematográficos a la ciudad eterna. To Rome with Love está formada por cuatro capítulos distintos: una pareja americana en viaje a Roma para conocer al novio de su hija; un hombre común que, de repente, por las casualidades de la vida se hace famoso; un arquitecto californiano en visita a sus amigos; y una pareja romana en crisis.

 

En la película actúan al lado de Woody Allen, Judy Davis, Penélope Cruz, Ellen Page, Alec Baldwin y actores italianos como Roberto Benigni, Riccardo Scamarcio y Alessandra Mastronardi.La película, estrenada en Italia el 20 de Abril, ha conseguido un récord de entradas en el primer fin de semana, superando también Battleship y Titanic 3D. Sin embargo, ha recibido duras críticas por parte de los principales diarios italianos, como La Repubblica y el Corriere della Sera. To Rome with Love ha sido definida una comedia pobre y una simple sucesión de tópicos de la ciudad eterna y estereotipos de los italianos: el Colosseo, la mozzarella, las escaleras de Piazza di Spagna, la pizza, las mujeres exuberantes forman parte de la clásica representación turística del País.

Woody Allen, que ya se había enfrentado con otras ciudades europeas, declara que él se dedica únicamente a dar su impresión sobre las ciudades que visita. A pesar de las críticas recibidas por los medios, el cast entero ha sido encantado de poder trabajar con él. Roberto Benigni, actor y y autor de la película La vita è bella (1997) confesa que estar con Woody Allen «es como tocar el piano ante Mozart». En cambio, refiriéndose a los últimos hechos de la política italiana (la derrota de Berlusconi y Umberto Bossi), el actor declara: «En la película hay coches, mujeres, gente famosa sin motivo. Parece la historia de Bossi, pero cuando Woody Allen rodó no era así: estaban Berlusconi, las prostitutas, las fiestas, Bossi y el sol. Ahora llueve y cambia todo».

Con To Rome with Love, Woody Allen se despide de Europa y asegura que su próxima película la rodará entre Nueva York y San Francisco.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n