MENU
'O tasqueiro', de Aki Kaurismäki.

‘O tasqueiro’, de Aki Kaurismäki: Una lección aprendida

fotograma de alumbramiento de víctor erice

Cronos: una revisión  de ‘Alumbramiento’ de Víctor Erice

29 mayo, 2020 Comentarios (0) Visitas: 599 Cine y Televisión, Noticias

‘Tenet’: Todo sobre el próximo estreno de Christopher Nolan

Un libro sobre el making of, guerra cuántica, pasado, futuro, y una pregunta latente: ¿el comienzo de la Tercera Guerra Mundial?

El largometraje de Christopher Nolan está suscitando gran interés en los espectadores. Durante las dos últimas semanas se ha hablado mucho de Tenet  y, recientemente, se han dado a conocer más detalles.

El tráiler que se estrenó en diciembre de 2019 desvelaba solo parte del argumento: evitar que se produzca la Tercera Guerra Mundial mediante el espionaje como herramienta principal. A raíz del anuncio del libro donde se desvela el making of, se ha podido ampliar la información. Se trata de una guerra fría cuántica.

En la propia descripción de The secrets of Tenet se puede leer: «Es la exploración definitiva de una película garantizada para permanecer en la imaginación en el futuro… y tal vez del pasado». Esto llevó a pensar a muchos que se verían viajes en el tiempo, pero Robert Pattinson —uno de sus protagonistas— aseguró que no. También cuenta con comentarios de la productora del film, Emma Thomas; el diseñador de producción, Nathan Crowley, y del propio Nolan.

Últimamente se han dado a conocer más información. Se cambió el logo de la película porque el diseño era similar al de la compañía de bicicletas Tenet Components. Sin embargo, hay un hecho que suscita mayor interés, una de las escenas que se muestran en el tráiler: la explosión de un Boeing 747 porque no se llevó a cabo CGI (Imagen Generada por Computadora). La idea inicial era construir una maqueta de un 747 y rodar la toma con efectos digitales, pero finalmente decidieron hacerlo con un avión real porque era menos costoso.

'Tenet'

Tenet es una de las películas más esperadas de este año, aunque la fecha de estreno puede tambalearse por el coronavirus. De momento no se ha aplazado, por lo que se espera que los cines la acojan el próximo 17 de julio. Asimismo, muchos espectadores también están pendientes de si se mantendrá la nueva fecha que se escogió para otros lanzamientos como Mulan o Wonder Woman 1984, actualmente previstas para el 24 de julio y el 12 de agosto, respectivamente.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n