MENU

Nadie es Fan de Melendi

when_the_devils_loose

A.A. Bondy, el nuevo Nick Drake

8 mayo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1173 Música

SOS 4.8: la gran fiesta de Murcia

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Murcia la quinta edición del Festival Estrella de Levante SOS 4.8. Te lo contamos aquí por días y conciertos.

Viernes 4: El día comenzó con mucho sol y 25 grados en el paisaje murciano. Y qué mejor manera de empezar nuestro querido SOS que escuchando a Perro en concierto, estos murcianos que ganaron el concurso de maquetas que organizaba el festival han conseguido hacerse un hueco en la escena indie murciana y poco a poco en toda España.

 El concierto que dieron en el SOS les afianza como nuevas promesas de la música en Murcia como años anteriores ya lo hicieran Varry BravaThe leadings o los ya más que consagrados Second.

Después venía el gran Nacho Vegas para presentarnos La zona sucia (Marxophone, 2011) y su último EP Cómo hacer crac, también del pasado año. Nacho nunca decepciona, con un setlist muy variado pudimos disfrutar de temas como Dry Martini S.A. y de otros más actuales de su nuevo EP: Marquesita o Cómo hacer crac (canción escrita después de la movilización ciudadana del 15M) Nacho Vegas tocó en el escenario principal del recinto de la fica y aunque no animó mucho el ambiente nos dejó disfrutar como nunca de sus canciones en directo.
Pero como los dramas nunca vienen solos, tras Nacho Vegas tuvimos a The New Raemon esta vez en el escenario Jägermeister. Ramón supo meterse a su público en el bolsillo haciendo un repaso a todos sus discos. Temas como La cafetera o Tú, garfunkel pusieron a saltar a todo el aforo.

Tras una rápida visita al parking para aprovisionarnos de comida y bebida llegaba uno de los grandes momentos de la noche. Los británicos Pulp. Cumplieron las expectativas con creces dando un espectáculo por todo lo alto, Jarvis Cocker corrió por todo el escenario, sudó la gota gorda y por supuesto se entregaron a su público. Al poco de empezar ya pudimos escuchar temazos como Common people, Do you remember the first time?Disco 2000 o Babies

Y llegaba el cuarto concierto de la noche, y este sí que fue de saltar como locos. Hablamos de los ya citados antes The leadings, grupo que en directo gana muchísimo y que además en este concierto tocaron sus temas más bailables para que el público disfrutase con ellos. Después de prácticamente terminar sin pies llegaba el turno de Gossip. Este grupo estadounidense de indie – rock ya se ha ganado una horda de fans en Murcia, su concierto del viernes así lo confirma y es que desde el primer momento empezó bien. Con la cantante del grupo saludando en español y demostrándonos que había aprendido bien nuestro idioma. No faltaron temas como Heavy cross o Love long distance además de los de su nuevo trabajo publicado en este 2012 como Perfect World.

Como colofón del día Gossip no estaban nada mal pero también habían otras opciones como disfrutar de la electrónica con Eme Dj, Zombie Kids, Buraka som sistema, o Simian Mobile disco.

Día 5:

En el segundo día del SOS la tarde del 5 de mayo comenzó pasada por agua. Vaya por Dios no  llueve nunca y tiene que llover en el SOS pues sí, así es. Pero como la lluvia no puede con todo, ni siquiera con la buena música a eso de las 20:30 Bigott se daba cita con los SOSers (nuevo término acuñado) para hacer un repaso por su The orinal soundtrack (que no original) y demostrarnos que es de esas pequeñas joyas que aún tiene mucho camino por recorrer.

El sábado tenía muchas sorpresas reservadas para los festivaleros y es que los siguientes en nuestro horario eran Mogwai. Dieron uno de los mejores conciertos de todo el festival (con ediciones pasadas, presentes y futuras) y enamoraron a todos los asistentes a su concierto a golpe de baterías y guitarras eléctricas.
Con bocadillo en mano entre concierto y concierto llegaba el turno de Flaming Lips o famin lis’ (en jerga murciana). Regalaron un concierto con buenas canciones, geniales momentos visuales y sobre todo originalidad por doquier.
Y llegamos a la coyuntura y a la duda de si Love of lesbian o La casa azul. Y la respuesta está clara para quien sabe qué tipo de giras hacen Love of lesbian, con 1999 no les quedó ciudad de España en la que no hubiesen tocado al menos dos veces así que La casa azul inclinó la balanza. Ya se sospechaba o más bien ya se sabía, de hecho estaba más que claro que Guille Milkyway es un genio de la música y que sus conciertos merecen mucho la pena o los pies en este caso.
Después de ver el final de Love of lesbian e incluso disfrutar de uno de sus nuevas temas El hambre invisible, llegaba el momento de despedirse de este SOS 2012 con Cansei de ser sexy (CSS), el año que viene más y mejor.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n