MENU
El humorista Dani Rovira presentando los Goya 2015

Los Mejores Momentos de los Goya 2015

Vestidos de cine

12 febrero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2277 Cine y Televisión, Noticias

Semana de San Valentín, mezcla de géneros en la cartelera

Esta semana la cartelera aterriza con unos estrenos cinematográficos muy variopintos. Cincuenta Sombras de Grey (romance erótico), La Señal (un thriller de ciencia-ficción) o Red Army (un documental sobre la URSS y el equipo de hockey denominado Ejército Rojo).

BRASSERIE ROMANTIC

La primera película de la lista de estrenos se llama Brasserie Romantic. Este largometraje belga, del director Joël Vanhoebrouck, se asienta en un restaurante, dirigido por Pascaline y Angelo, su hermano y Chef principal. No se trata de una noche cualquiera: es la noche de San Valentín. El amor está en el aire, todo está rodeado de romanticismo, por lo que un día tan especial no puede pasar desapercibido. Los protagonistas deciden promocionar una oferta exclusiva para parejas, donde sólo habrá reservas para dos. Con el restaurante lleno, los tortolitos van llegando y sus historias se van contando. Sin embargo, no es amor todo lo que reluce. La noche de San Valentín no se desarrolla como se esperaba, mientras unas parejas se forman, otras se separan tanto dentro del restaurante como en los fogones. La tragicomedia pasa por cada pareja de manera individual y se puede ir observando que los momentos de felicidad son los que más escasean. En esta noche, donde el amor está a la orden del día, las verdades saldrán a la luz.

 

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

Esta semana llega, por fin, a las pantallas una de las películas más esperadas del año 2015: Cincuenta Sombras de Grey. La «osada» que se ha atrevido a dirigir este film es Sam Taylor-Johnson, la directora de Nowhere boy, una película de género independiente que trata sobre la vida de John Lennon antes de convertirse en un Beatle, siendo esta cinta su estreno en el cine, cosechando bastante éxito. La adaptación anhelada del bestseller de la escritora E. L. James y primera entrega de la trilogía de libros se centra en Anastasia Steele (Dakota Johnson), una chica inocente, que cursa el último año de la carrera de Literatura. La trama comienza cuando Anastasia, haciéndole un favor a su mejor amiga Kate, acude a una entrevista con uno de los empresarios más ricos y ambiciosos de Seattle: Christian Grey. Nada más conocerle, ligeramente intimidada, Ana se siente inmediatamente atraída por el joven. A medida que se van acercando, las chispas empiezan a saltar. Hasta que la ingenua Anastasia se dará cuenta de que su príncipe azul es, en realidad, un hombre oscuro con tendencias sexuales bastante peculiares. Christian Grey pondrá ante ella un mundo cargado de nuevas posibilidades a las que Ana no podrá resistirse. Se verá envuelta por el universo de la seducción, el deseo, el poder y la sumisión que Grey le ofrece. Cincuenta Sombras de Grey es una historia de amor un tanto peculiar, que ha dado a luz una de las parejas literarias más conocidas del momento.

 

LA SEÑAL

Llegamos al género de ciencia-ficción con el largometraje La Señal, del director William Eubank (Love). La trama comienza con tres alumnos universitarios, Nic (Brenton Thwaites), Haley (Olivia Cooke) y Jonah (Beau Knapp) que, planeando qué van a hacer en su futuro, se ven envueltos en un cambio de planes. Nic y Haley son pareja, ella se va ir a vivir al otro lado del país, y junto al mejor amigo del chico, Jonah, ambos la ayudan a mudarse. Su viaje por carretera se ve forzado a prolongar su rumbo cuando tienen que localizar a un genio informático, que, al lograr infiltrarse en los sistemas del MIT, ha conseguido exponer sus fallos de seguridad. Este enigmático hacker está interesado en Nic y Jonah, y viceversa. Poco a poco, a través de provocaciones en línea, se van acercando más al misterioso informático, hasta que los tres amigos se encuentran atraídos hacia una zona aislada. Al anochecer, los universitarios establecen contacto con el hacker y, de pronto, todo se vuelve oscuro. Al despertarse de su subconsciencia, Nic descubre que su novia y su amigo están desaparecidos. Nic está decidido a encontrarlos, pero solamente puede seguir una pista: el Doctor Wallace Damon (Laurence Fishburne), el hombre que lo está interrogando.

 

NO CONFÍES EN NADIE

Esta semana también hay cabida para el género de misterio con este thriller, del director Rowan Joffe (El americano), protagonizado por Nicole Kidman y Colin Firth, basada en la novela de S. J. Watson del mismo nombre. El argumento se fundamenta en la vida de Christine (Nicole Kidman), una mujer que, tras un espantoso accidente, solamente recuerda los hechos sucedidos en un día. Siempre que se despierta ha olvidado todo lo sucedido desde hace 20 años. Su memoria se prolonga hasta que se duerme y se vuelve a despertar. Todos los días Christine se levanta y debe intentar acordarse de cómo es su vida, junto a su marido Ben (Colin Firth) y tratar de recobrar las lagunas que se han formado en su memoria. De repente, un día la protagonista se percata de que algo no encaja en el puzzle de esa vida que se le ha originado en la cabeza.

 

RED ARMY

Red Army se trata de un documental ruso-estadounidense, dirigido por Gabe Polsky, que gira en torno a la Unión Soviética y a la creación del equipo de hockey conocido como el Ejército Rojo, considerado como la dinastía deportiva con más éxito de la historia. A través del capitán del equipo Slava Fetisov, se irá contando cómo el deporte puede ser tan importante y puede llegar a ser un reflejo de los movimientos socio-culturales que se dan en la Unión Soviética. El argumento relata la conversión del protagonista de héroe a enemigo político de la URSS. A lo largo del film, se hace un paralelismo entre la subida y la caída del Ejército Rojo y la ascensión y desaparición de la Unión Soviética.

 

SYRIA SELF-PORTRAIT, SILVERED WATER

Con documentales finaliza la semana. Syria Self-Portrait, Silvered Water es un documental que narra los hechos conflictivos que han ocurrido en Siria a lo largo de los últimos años. La película muestra todo el transcurso desde el germen de este conflicto hasta la guerra civil que acabó originándose, poniendo el punto final en las espantosas consecuencias que han afectado a la mayoría de la población. El largometraje está dirigido por Mohammed Ossama, que se estrena como director de cine con esta película.

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n