MENU
fachadacasadellector

La Casa del Lector, nueva apuesta cultural para el...

Rivas al desnudo

31 octubre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1293 Letras

Sábados Negros

 Blas Garzón, Jokin Ibáñez, Ernesto Mallo y Manolo Rodríguez fueron los protagonistas de la charla

Este periodista y escritor argentino presentaba su tercer libro. Empezó su carrera como cuentista pero se interesó por el género negro y empezó a investigar acerca de ello. Sus personajes, tal como él lo cuenta, son personas normales, no son héroes las 24 horas del día sino que son héroes porque en un determinado momento han tenido que tomar una importante decisión que los han convertido en ello. Los héroes de Hollywood, esos que desayunan, comen y duermen como héroes, le aburren.

logo sabados negrosLos Sábados Negros es una asociación cultural sin ánimo de lucro que intenta fomentar la lectura de la novela policíaca. Llevan reuniéndose desde mayo de 2007 y los asistentes a estas charlas cada vez son más. La cita siempre tiene lugar en una librería debido a que en cada una de sus charlas se presenta un nuevo libro de este género, de modo que tras la presentación los asistentes pueden adquirir la novela allí mismo.

 Se citan una vez al mes y cada vez es más la gente que acude. Es un género que está en auge, así lo hemos podido ver con el Premio Planeta concedido a Lorenzo Silva por su obra La marca del meridiano. Los Sábados Negros es una alternativa para fomentar la novela negra, pero no solo eso, sino que intentan fomentar la cultura a todos los niveles.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n