MENU
Alabama Monroe

La candidata al Oscar Alabama Monroe, blues en estado...

’12 años de esclavitud’ triunfa tímidamente en los Bafta

16 febrero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1225 Cine y Televisión

Vivir no es fácil sin Goyas

Fotograma de 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Fotograma de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’

Pasada la gala de los Goya, y con seis cabezones obtenidos, Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, volvió a las salas de cine el fin de semana pasado. La película, ganadora de seis Goya, entre los que se encuentran los cotizados ‘Mejor película’ y ‘Mejor director’, se puede ver ya en más de 170 salas, es decir, en más cines que en la fecha inicial de su estreno.

Una de las principales desventajas que tuvo esta película a la hora de distribuirse en las salas españolas fue la imposibilidad de la productora, Universal, de llegar a un acuerdo comercial con Cinesa, la principal distribuidora de España. Esta vez, sin embargo, sí se ha conseguido un pacto entre ambas empresas, lo que supone que la cinta de David Trueba tenga un renacimiento comercial.

Estrenado el pasado octubre, el film protagonizado por Javier Cámara y Natalia de Molina recaudó en su momento unos 700.000 euros. La película se puede ver en más salas que en el momento de su estreno, lo que, según David Trueba, es un indicio claro de la importancia que supone ganar seis premios Goya.

Una suerte similar corre La herida. La cinta dirigida por Fernando Franco consiguió recaudar 130.000 euros cuando se estrenó en veintisiete salas de cine, cifra que no llega para sufragar los gastos de producción de la misma, de casi un millón de euros. Con el revuelo que generan los Goya, se volvió a estrenar en veintitrés cines españoles.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n