MENU
secuencias de mexico

Luces y sombras de México

La plástica que no cesa

6 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1005 Arte

Recuerdos y pesadillas

El día que nació su hermano quedó grabado en la memoria de la fotógrafa británica Lottie Davies (Londres, 1971). Con el paso de los años la evocación fue adquiriendo un tinte de mito que se cristalizó en una fotografía. Después pidió a algunos amigos que escribieran sobre sus recuerdos tempranos o sobre sus pesadillas.

 

Los relatos los utilizó como inspiración para la creación de una serie de imágenes fotográficas que conforman la exposición Memories and nightmares. El resultado son unas imágenes de una gran belleza. En cadfotografía un modelo posa en lugar del verdadero sujeto de la historia, creando una percepción distinta de la identidad.

Lottie Davies nos dice: “solamente podemos comprender quiénes somos a través de nuestra propia perspectiva –nadie puede ver dentro de mí, sólo a través de la expresión de mis pensamientos y experiencias consigo comunicar “quién soy” y “cómo siento”.  Para la artista los recuerdos tempranos son fascinantes porque acercan a las personas al mundo mágico de los cuentos.

Todas las fotografías tienen algo que sorprende, que  atrapa la atención. Algunas te llevan a recordar películas como en Viola como gemela donde aparecen dos niñas  que te miran directamente y parecen sacadas de El pueblo de los malditos. Pero no todo es terrorífico en La habitación azul, los padres preparándose  para ir al trabajo parecen sacados de una comedia estadounidense de los sesenta. En Sophie en Florida, la luminosidad de los adornos y las luces de árboles de Navidad, la niña en pijama al borde de la piscina nos acercan a un mundo irreal. Las interpretaciones son diferentes dependiendo del espectador.

El trabajo de Lottie Davies es una reflexión sobre la construcción de la personalidad a través de nuestras narrativas internas, una reflexión sobre los cuentos, los relatos personales y la identidad.

Memories and Nigthmares. Galeria Cero, Fuenterrabía 13 hasta el 30 de mayo. Horario: Lunes a Viernes 08:30 – 14:30 / 16:30 – 22:00
Metro: L1. Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.
Autobuses: 10-14-24-26-32-37-41-54-57

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n