Realidad y actualidad conviven en ‘De mutuo desacuerdo’

de-mutuo-desacuerdo

El Teatro Bellas Artes presenta hasta el 31 de mayo De mutuo desacuerdo, una comedia sobre el modelo de familia actual. Escrita por Fernando J. López y dirigida por Quino Falero, la obra relata los sinsabores de un matrimonio recientemente divorciado, que intenta adaptarse a su nueva situación con una combinación de rabia y buenas intenciones.

Durante algo más de hora y media, los protagonistas se debaten en el escenario para encontrar la mejor manera de sobrevivir a la separación sin que nadie salga mal parado. La madre, Toni Acosta, y el padre, Iñaki Miramón, hacen un recorrido vital desde la distancia inicial que se abre entre ellos hasta la aceptación de sí mismos y de sus intereses comunes. El hijo, invisible en escena y del que solo se sabe su nombre, será el instrumento catalizador de todo el proceso; su mochila escolar representa la vida nómada de muchos jóvenes del siglo XXI, dividida entre los días de diario y los fines de semana, entre la madre y el padre.

El guión, satírico hasta el exceso, cuenta con momentos hilarantes que escocerán a unos y harán sonreír a otros y está estructurado en tres partes: la primera es las más dinámica y entretenida, la segunda avanza con lentitud y la tercera desencadena con soltura un final bien resuelto. En el reparto, los dos actores bordan sus actuaciones, aunque es Acosta, que hace suyo el papel de madre con una mezcla explosiva de locura y ternura, la que brilla con mayor intensidad.

“De mutuo desacuerdo” se estrenó en 2014 y desde entonces se ha consagrado como una obra de éxito que provoca risas y miradas cómplices aseguradas.

Esther Martín

Licenciada en CC. De la Información y Licenciada en Música, cursó el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y está pendiente de defender la tesis doctoral sobre periodismo musical. Trabajó en la editorial CEP elaborando los contenidos de Historia de la Música en Secundaria y, más recientemente, ha coordinado proyectos de comunicación online en la Fundación Albéniz (Classicalplanet.com) y colaborado con el suplemento El Cultural de El País de Uruguay. Actualmente escribe para diversos medios entre los que destacan la revista SPENDin, el magazine digital Sonicwave, y la revista de música clásica RITMO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.