MENU
Luminoso de Daiquiri Blues en el escenario del Florida Park

LAS ÚLTIMAS GOTAS DE UN DAIQUIRI

HURTS CONQUISTA MADRID POR TERCERA VEZ

14 febrero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 878 Música

¿POR QUÉ LO LLAMAN SEXO CUANDO QUIEREN DECIR AMOR?

En FanzineRadar adoramos las listas. Todo el mundo las adora y cualquier excusa es buena para hacer una nueva. Por eso nos hemos juntado algunos de nosotros para seleccionar nuestras canciones favoritas que hablan de amor y derivados hoy, día de San Valentín. El maravilloso mundo de la red 2.0 no sólo nos permite que nos digáis lo que opináis, la canción que hemos puesto que odiáis o aquella olvidada que os hemos hecho recordar; también permite que os unáis a nuestra lista de Spotify y metáis vuestra canción favorita. ¿¿Qué mejor regalo por San Valentín que una ‘cinta’ de varios??

 

‘LOVER, YOU SHOULD’VE COME OVER’ – JEFF BUCKLEY (MARÍA F. CARBALLO)

El romanticismo tiene muchos rostros. Él murió de una manera más que romántica en comunión con la naturaleza y consigo mismo; cual mesías, mientras escuchaba Led Zeppelin con un amigo, se levantó … y comenzó a caminar entrando paso a paso en el Río Wolf. Jeff desapareció y nunca volvimos a escuchar su voz en directo. Jeff desapareció, nunca sabremos si por voluntad propia, y nos dejó su música y canciones como ésta. En una fecha frívola en la que parece que el amor se puede comprar con dinero, ‘Lover, you should’ve come over’ depura el alma y remueve entrañas, esas pequeñas cosas que a veces nos pueden más que el propio corazón.

{youtube}BhB6JxxzjeQ{/youtube}

 

‘BUSBY BERKELEY DREAMS’ – THE MAGNETIC FIELDS (NACHO MARTÍNEZ-USEROS)

No podemos hablar de música romántica sin nombrar 69 Love Songs (1999), del grupo The Magnetic Fields, pero tampoco hablar del amor sin nombrar la obsesión. Stepehn Merrit, autor de las 69 canciones, toca (casi) todos los aspectos del amor dentro del disco incluyendo, como en ésta, divorcios y tragedias. En alguna parte, alguien decidió hacer este maravilloso vídeo con escenas de Berkeley para que esta canción no estuviese sin marido, así que le devuelvo el favor dedicánsedola desde aquí.

{youtube}3Q59ZncmAtQ{/youtube}

 

‘YOU AND ME’ – PENNY AND THE QUARTERS (NAIARA ALCOBRE)

Esta canción apareció en una caja llena de casettes sin etiquetas en una subasta en la ciudad de Columbus, Ohio, cuando la discográfica OH cerró en los 70. Dentro de aquella caja estaba grabada una demo de un grupo llamado Penny and the Quarters. Pero no sólo es romántica la letra, sino el pensar que esta canción tan bonita fue descubierta por casualidad y salvada de perderse para siempre en una caja llena de cintas de grupos que nadie recuerda. Derek Cianfrance decidió incluirla en la banda sonora de la película Blue Valentine y así la conocí yo. Obviamente, no existe un videoclip como tal, pero este con imágenes de la peli, se salva.

{youtube}pGIr14Psp0c{/youtube}

 

‘PARA TOCAR EL CIELO’ – TONTXU (PAULA MATELLANES)

Voto por una plataforma para que vuelva la tradición de regalar casettes con «lentos» por San Valentín, aniversarios, cumpleaños y demás eventos. El cajón de cintas de mi casa está repleto de cajas con carátulas hechas a mano en las que sólo pone (con letras distintas) «Lentos», «Varios lentos» o «Lentos (inglés)». Y no hay mejores recopilatorios de canciones románticas que esos. Insisto, voto por la vuelta esta tradición porque ya digo que el cajón está hecho con contribuciones de toda mi familia y sus pretendientes, pero yo, por el avance de la tecnología y por la pérdida de buenas costumbres, sólo he aportado una. Esa cinta, ese regalo de un quinceañero romanticón (como deben ser los buenos quinceañeros) empieza con este precioso tema de Tontxu que, además, nos regala la presencia de uno de los más grandes: Antonio Vega.

{youtube}5u_xylLTGPI{/youtube}

 

‘SOMETHING ABOUT US’ – DAFT PUNK (FERNANDO DÍAZ DE QUIJANO)

¿Qué es una balada electrónica disco-funk? Escucha esta canción y lo sabrás. Aparece en el segundo álbum de estudio de los reverenciados androides franceses, Discovery (2001), convertido en anime dos años después con la película Interstella 5555. La letra de la canción es sencilla, directa y escueta. Y para qué más, si el mensaje está clarísimamente incluido en la música: el bajo sincopado dice «te quiero» y el piano Rhodes, «te echaré de menos».

{youtube}sOS9aOIXPEk{/youtube}

 

‘BELIEVE‘ – ELTON JOHN (CHABE ROLLÁN)

‘Believe’ fue el primer single del álbum MADE IN ENGLAND de 1995. En ella Elton John hacía una declaración de amor al propio amor que le llevó directo al puesto número trece en la lista billboard. Y si el amor es algo, eso es creer. Tener fe en ti y en ese amor. Cuando uno pierde la fe, está perdido. Todo acaba por desmoronarse: las Iglesias, los dictadores, la política y los documentos. «Creo en el amor, el amor no tiene límites».

{youtube}ABSXJiYQFuI{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n