MENU
indyspensable

Madrid se carga sus festivales de música

Eurovisión: triunfo danés, fracaso español

12 mayo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1282 Música

No Riding gana la batalla

 

El pasado jueves 9  de mayo, finalizó la Batalla de Bandas que organizaba por tercer año consecutivo la discoteca Music Factory, en Salamanca, y la productora Alfombra Roja Films. El único requisito para participar, era ser un solista o banda novel y pagar un precio de inscripción de 20€.

Los ganadores en esta ocasión han sido el grupo salmantino No Riding, un grupo de rock folck que aparte de sus propios temas como ‘The most delicious’ o ‘Heart of Gold’, versiona canciones de grupos como Mumfords & Sons, The Lumineers, Jet, Two Door Cinema Club o Passenger.

La elección del ganador se hacía entre un jurado formado por miembros de la productora y miembros del local y el público asistente que con sus votos decidían la banda que cada noche de jueves desde el pasado mes de noviembre merecía ganar. Además a través de un audímetro, se medía el fervor de los rugidos del público, dato que contaba a la hora de elegir a la banda ganadora. La final, estuvo bastante poco reñida, el conjunto salmantino que ha arrasado desde el primer concierto, no tuvo que esforzarse mucho para encontrar a un público entregado que incluso tarareaba algunas de sus canciones.

El grupo está compuesto por cuatro integrantes: Eric como primera voz y guitarra española, Javi como segunda voz y guitarra eléctrica, Martin al bajo y violín y Rober a la batería. Estas cuatro jóvenes promesas de la música van a tener la oportunidad de grabar un videoclip profesional en los próximos meses y telonear al grupo fuerte del cartel de Music Factory.

La banda ya ha hecho más de un concierto en diferentes locales de la ciudad con notable éxito. Lo que pase de aquí a un futuro todavía no lo sabemos, pero viendo la trayectoria de estos chicos, el éxito está asegurado.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n