MENU

VINCENT MOON Y EFTERKLANG – LOS PROFESIONALES IDEALISTAS DE...

PRELUDIO A LA SIESTA DE UN FAUNO. CLAUDE DEBUSSY

11 marzo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 975 Música

NACE EL ‘DCODE FESTIVAL’, NUEVO REFERENTE MUSICAL EN MADRID

Muy buenas noticias para la fauna festivalera: Madrid vuelve a ser centro de atención con el nacimiento de DCode Festival. Esta nueva iniciativa musical de la promotora Live Nation en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, se celebrará entre el 24 y el 25 de junio en el Complejo Deportivo Cantarranas y trae como cabezas de cartel a Kasabian y a My Chemical Romance. DCode Festival también será, además de música, un catalizador de arte con exposiciones, proyecciones y demás actividades que funcionarán como complemento de una oferta musical que bascula entre lo underground y lo independiente.

Cartel de Boris Hoppek, DCode Fest 2011Si habíamos perdido la esperanza con la desaparición del añorado Summercase, he aquí el que parece destacarse como digno sustituto (aunque esperemos que no se quede en un simple placebo). Por el momento, las primeras confirmaciones son muy atractivas: Eels, Band of Horses (los cuales, tras su paso por Madrid el 8 de febrero, dejaron un mensaje de bienvenida al nuevo festival confirmando su asistencia), los ruidosos de la electrónica Crystal Castles, The Sounds, The Vaccines, Blood Red Shoes, Zombie Kids, All Time Now, Foster the People y Jamaica; en el plano de las bandas nacionales, Lori Meyers, Nothink, Toundra, Polock, The New Raemon, LA y Mucho.

La música no será la única protagonista del DCode Festival que también apuesta por el arte como engranaje de esta nueva propuesta, como indicó la organización del evento en la nota de prensa oficial. De esta manera, música y arte convivirán en pleno escenario donde se harán proyecciones visuales creadas por Onedotzero durante las actuaciones de las bandas. Además, a lo largo de todo el mes de junio se realizará la exposición de Art Barter (arte por trueque) y el artista alemán Boris Hoppek, quien diseñó el cartel de esta primera edición del DCode, contará con una instalación en el propio festival.

Las entradas ya están a la venta con un precio de 60 euros el abono de dos días para los 5.000 primeros que se hagan con él. El cartel todavía no está cerrado y esperamos futuras sorpresas e incorporaciones tanto nacionales como internacionales.

Una iniciativa cultural que reúne arte y música, grupos nacionales e internacionales fuertes, un público amplio al que dirigirse, un nuevo festival en una ciudad en la cual echábamos de menos una apuesta alternativa… DCode Festival nacerá el 24 de junio y morirá al día siguiente esperando que renazca el próximo año, superando esas barreras económicas a las que otros festivales no pudieron sobrevivir.

{youtube}JZV6U_fV2mY{/youtube}

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n