Muere el actor Matthew Perry, Chandler Bing en ‘Friends’, a los 54 años

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing, uno de los personajes más queridos de la comedia de situación de los 90 Friends, ha sido encontrado muerto a los 54 años en su casa de Los Ángeles, según confirma en exclusiva el medio TMZ. Las autoridades policiales lo han encontrado en un jacuzzi a las cuatro de la tarde, hora local, sin signos de consumo de drogas ni violencia, tras haber recibido minutos antes una llamada de emergencia por paro cardíaco.

Los problemas del actor con el alcohol y los estupefacientes han sido un tema recurrente, ya desde la época del rodaje de la serie que le lanzó al estrellato. A lo largo de las 10 temporadas de Friends eran notables los bruscos cambios de peso del actor, que llegó a pesar 58 kilos con 183 centímetros de altura.

El propio Perry contaba en su biografía Amigos, amantes, y aquello tan terrible, publicada en España en noviembre de 2022 por la editorial Contraluz, la adicción que sufrió a lo largo de los años a medicamentos como Vicodin, nombre comercial de la combinación del opioide sintético hidrocodona y paracetamol. Aunque logró mantenerse sobrio durante períodos relativamente largos, correspondientes a las dos últimas temporadas de la comedia americana, siguió arrastrando sus problemas con la adicción una vez terminada la serie. El actor, que afirmaba haber ido a rehabilitación en varias ocasiones, contaba con claros signos de emoción su experiencia en las entrevistas que siguieron a la publicación de su biografía. Así mismo, pese a que Perry ya se suponía mejor, volvieron a saltar las alarmas tras el estreno en HBO de Friends: el reencuentro en 2021, donde la pareja de Monica Geller en la serie ofrecía claros síntomas de no haber superado su enfermedad.

Pese a que el actor continuó su carrera tras el final de Friends con papeles protagonistas en series como The odd couple y Go on y su aparición en otras como The Good Wife, no fue capaz de renovar el éxito logrado con la popular comedia de situación. Cabe preguntarse, entonces, si las lágrimas que se derramarán estos días serán por el divertido personaje o por el malogrado actor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.