MENU
Portada de

CARTAS DE AMOR DE UN SEXAGENARIO VOLUPTUOSO, O LOS...

CUENTOS PARA REGALAR

7 febrero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 982 Letras

MALDITO KARMA

Maldito karma es la primera novela de David Safier, un escritor y guionista de televisión alemán. Se trata de una divertidísima historia de humor absurdo en la que su protagonista principal, Kim Lange, una joven y exitosa presentadora de programas informativos, muere aplastada por el lavabo de una estación espacial que cae sobre ella justo la noche en que iba a recibir un premio por su labor profesional. El caso es que Kim no muere sin más, sino que renace convertida en una hormiga, y todo por haber acumulado mal karma a lo largo de su vida.

Y es que la protagonista de la novela no fue precisamente una santa: fue egoísta y egocéntrica, hizo lo posible por que despidieran a la anterior presentadora de su programa, desatendió a su hija pequeña y a su marido, al que le fue infiel con un presentador de la competencia, etc. Para volver a convertirse en humana y poder recuperar a su familia, Kim tiene que acumular buen karma, ni más ni menos. Y a partir de este momento, la difunta presentadora tendrá que superar un montón de baches y a hacer frente a una infinidad de obstáculos, a cada cual más divertido.

No hay ninguna pega que se le pueda poner al libro. Es una historia ágil, divertida y original que engancha desde el primer momento, se lee de un tirón y no flojea en ningún momento. Y como una gran novela que es, detrás de su apariencia divertida y grotesca, hay una historia increíblemente tierna y conmovedora que esconde un bonito mensaje que nos invita a la reflexión.

Maldito karma se ha convertido en uno de los fenómenos literarios del último año. En Alemania ha vendido más de un millón de ejemplares, que se dice pronto, y en España también se encuentra entre los libros más vendidos, junto con la segunda novela del autor, Jesús me quiere, que posiblemente comience a leer muy pronto.

 

 

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n