MENU

James Bond: 50 años de cine con estilo

Una nueva amiga

Una nueva amiga, lo último de François Ozon

14 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1398 Cine y Televisión

Mad Max vuelve con Furia mientras Ozon revisa el modelo de familia

Escena de la profesora de Historia

Escena de la profesora de Historia

Esta semana los estrenos de cine agrupan multitud de largometrajes de caracter internacional. Durante estos días, y pasada ya la resaca de la Fiesta del Cine 2015, en las grandes pantallas españolas los espectadores  podrán escoger entre películas canadienses, francesas, españolas, estadounidenses e incluso una australiana. Mad Max: Furia en la carretera (2015), Una nueva amiga (2014) y La profesora de Historia (2014) son las tres recomendaciones que Cultura Joven ofrece a los espectadores referente a la cartelera cinematográfica.

MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

Del director George Miller llega a los cines epañoles esta cinta puramente de acción futurística de argumento efectivo en la taquilla. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una «guerra de la carretera» de altas revoluciones… Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que se preestrenará en el Festival de Cannes de 2015 y que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson. El filme está portagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron.

UNA NUEVA AMIGA

Estreno del nuevo largometraje del cineasta francés François Ozon, después de Joven y bonita (2013) o En la casa (2012). En este drama-comedia nos cuenta la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa. Con dos nominaciones a sus espaldas en los Premios César 2014Mejor Vestuario y Mejor Actor, de la mano de Romain Duris-, Ozon  intentará conquitar la taquilla española en la segunda quincena del mes de mayo.

 LA PROFESORA DE HISTORIA

Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que, además, se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas. Después de Suite Francesa (2014), nos introducimos en una  nueva apuesta a la hora de perfilar la temática nazi dirigida por  Marie-Castille Mention-Schaar. La  interpretación de Ahmed Drame en la cinta es magistral y ya ha sido catalogado como la nueva promesa en el mundo del celuloide. Fue nominado al Premio César 2014 a Mejor Actor Revelación.

Otros estrenos que también te pueden interesar de la cartelera española son la estadounidense La deuda (Oliver’s Deal) (2015), de Barnie Elliott; la canadiense Cautivos ( 2014), de Atom Egoyan, o bien, las españolas Sicarivs: La noche y el silencio (2015), de Javier Muñoz; De Echevarría a Etxeberria (2014), de Ander Iriarte, y No todo es vigilia (2014), de Hermes Paralluelo.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n