MENU
Australian Blonde

Australian Blonde, la banda sonora de una generación

Un café con Luis Ramiro en La Latina

24 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1718 Música

Luis Ramiro: 10 años en la música

Luis Ramiro

Luis Ramiro, el cantante (y compositor y poeta) acaba de cumplir 10 años en la música. Y este viernes ha llenado la sala T-CLUB de Madrid con el concierto fin de gira de su último álbum, El Monstruo del Armario.

A las 20:45, 15 minutos después de lo previsto, salió nuestro artista al escenario, con su guitarra y sus Mariposas imposibles, canción que dio nombre a su gira y que fue la elegida para comenzar su actuación. Durante las dos horas y media de concierto, el cantautor interpretó varios temas de su último disco (En círculos, Besos de hilo, Dos coplas, El Monstruo en el Armario) y de los anteriores (Pandora, Esdrújulo, Te quiero y te odio, Amor sin estrenar…).

Luis Ramiro

Luis Ramiro / Foto: Patricia Muñoz

Además, se atrevió a cantar a capela Elemento Inestable («Solo soy un gatito infiel, nunca me porto bien; corro deprisa detrás de cualquier mujer»), única canción que «no es autobiográfica», bromeó.

Pero lo mejor de la noche llegó con las intervenciones de los artistas invitados que subieron al escenario a cantar temas propios y del cantautor madrileño: Primero Luis Ramiro interpretó Los tejados junto a Cómplices y un tema suyo sobre el maltrato (Mi vecina de enfrente) que logró emocionar a su público. Antes de despedirse, Teo Cardalda componente del dúo musical, dejó claro que “España necesita más artistas como Luis Ramiro”.

Junto al cantante también actuaron Nacho Campillo (Voy cruzando el río y El monstruo en el armario), Mr. Kilombo (Relocos y recuerdos) y Rafa Pons, con quien cerró el concierto cantando Mañana nos casamos en Las Vegas, un tema que llevó a saltar y gritar a toda la sala madrileña.

Este viernes pudimos ver a un Luis Ramiro lleno de energía interacuando a lo largo de toda la noche con un público entusiasmado y cada vez más entregado. Es innegable, y muy meritorio, que el cantautor ha sabido ganarse a sus fans, de todas las edades, sin un gran sello discográfico detrás ni continuas apariciones en radio o en televisión.

Ha sido un broche final “perfecto” (como su canción más aplaudida) para una gira de tres meses y una veintena de escenarios celebrando, junto a sus seguidores, sus 10 años dedicados a la música. Y los que vengan.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n