MENU

MAMET, EL POLIFACÉTICO

Póster

SUCKER PUNCH: SI LA ALICIA DE CARROLL LLEVARA PISTOLA

6 abril, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1002 Cine y Televisión

LOS PRIMEROS MINUTOS DE “JUEGO DE TRONOS” SABEN A GLORIA

Tres hombres de la Guardia de la Noche salen del Muro. Todos los lectores conocen sus nombres y saben lo que va a pasar y, sin embargo, no pueden evitar estremecerse con la escena y su fuerza narrativa. Los Hermanos Juramentados llegan Más-allá-del-Muro y otro escalofrío recorre la espalda: una panorámica del Muro quita el aliento. Varios días atrás se había podido ver esta escena en foto e incluso en algún trailer, pero ahora es diferente. ¿En qué? La sensación de que la serie ya está aquí, que es real, y que es inminente cada vez se agarra con más fuerza a los corazones de todos los seguidores de Canción de Hielo y Fuego. Después de años de espera, fotos promocionales, teasers, trailers y adelantos varios, en menos de dos semanas nos embarcaremos en una nueva aventura en Poniente. Esta vez de verdad.

Bran StarkNo sería de extrañar que en las próximas ediciones de los diccionarios anglófonos se incluyera una foto del logo de HBO junto a la entrada de “hype”. La avalancha promocional que se ha hecho con Juego de tronos ha consistido en un bombardeo continuo y casi diario en los últimos meses. La culminación llegó el domingo al canal estadounidense y el lunes a Canal+, que emitieron los primeros minutos del capítulo piloto, titulado Se acerca el invierno, el lema de la Casa Stark.

No fueron los prometidos quince minutos, sino trece, pero se habrían hecho igual de cortos. Un prólogo en el que se capta casi a la perfección el ambiente de los libros y la angustia y el terror que acecha Más-allá-del-Muro. Parece que HBO ha encontrado su punto sádico de turno en los Otros, rebautizados como Caminantes Blancos.

El Muro

Además del prólogo del primer libro, podemos ver una escena encantadora en Invernalia (Maisie Williams va a romper todos los moldes en su papel de Arya Stark), en la que se empiezan a perfilar los caracteres de los personajes, y la famosa ejecución. Como detalle, parece ser que veremos unos cartelitos rústicos indicando las localizaciones, un toque distinguido y elegante. Y por si todo esto fuera poco, hasta la música de la serie promete. Los escasos temas que podemos escuchar en el corte encajan a la perfección en el mundo creado por George R.R. Martin.

Starks

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Algunos detalles han levantado algunas sospechas entre los seguidores de la saga. Más allá de las licencias de adaptación y a falta de ver el capítulo montado con sus créditos, parece que el montaje salta de una escena a otra a toda velocidad. Además, con los datos que manejamos hasta el momento, parece que falta algo de coherencia en ciertos aspectos del prólogo. Y lo que es más preocupante, algunos actores parecen un poco estáticos, y quizá hasta incómodos, en su papel (y alguno un poco entrado en años para su personaje, y no miro a Michelle Fairley y su Catelyn Stark). Sea como sea, el adelanto ha gustado mucho y todo parece indicar que HBO va a estar a la altura de la “novela río más espectacular jamás escrita”.

Dos semanas. Dos semanas de modernos las uñas, emocionarnos con los últimos resquicios de hype promocional y seguir haciendo elucubraciones que nos interesan más que los cambios de gobierno. En dos semanas tendremos el invierno en nuestras manos.

Salvaje

Artículo también disponible en Fantasymundo.com.

{youtube}JQykXOukM2Q{/youtube}

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n