MENU
Imagen de una escena de la obra

El mejor viaje del CDN

Juan Mayorga estrena «El arte de la entrevista»

21 febrero, 2014 Comentarios desactivados en «Los miércoles no existen», teatro en off para combatir la crisis Visitas: 2423 Escena

«Los miércoles no existen», teatro en off para combatir la crisis

Cartel-50x70-3-temp-289x400

“Un mismo texto, 14 actores, 2 elencos, 2 músicos, una comedia romántica a pie de público”. Con esta premisa, el teatro Lara presenta la tercera edición de Los miércoles no existen, la obra coral de Peris Romano y Maite Pérez Astorga, que podrás ver tantas veces como te apetezca pues, por mucho que lo hagas, la experiencia nunca será igual. Teatro en off, independiente y sin el foco de atención de los medios de comunicación, para combatir las escasas subvenciones, la falta de inversiones privadas y la subida del IVA del 8 al 21%. Un teatro, en definitiva, de actores jóvenes, televisivos la mayoría de ellos y con mucha ilusión, que demuestran que van a seguir actuando a pesar de todo.

Un mismo texto: Una pizarra al fondo del escenario, una barra de bar, un sofá blanco y una mesa con dos sillas. Básicamente este es el único mobiliario que necesitan los actores para recrear una historia de enredos amorosos que se entrelazan entre ellos en tiempo y espacio. Mucha atención a la pizarra, que nos va indicando en qué momento del relato nos encontramos a golpe de tiza, llegando a convertirse incluso en un personaje más de la representación teatral.

14 actores: Gorka Otxoa, Diana Palazón, Eva Ugarte, Luis Callejo, Irene Anula, Daniel Muriel, Diana Palazón, William Miller, Armando del Río, Marta Solaz, Daniel Guzmán, Mónica Regueiro, Javier Rey y Bárbara Grandío, que forman dos elencos distintos que se entremezclan y que marcan la diferencia de esta comedia frente al resto. Dependiendo del día en que vayas a ver la obra, los líos de pareja de los diferentes sketches serán representados por unos u otros. Una oportunidad idónea para repetir.

2 músicos: La música es uno de los elementos principales de la obra, que no sólo actúa como banda sonora, sino también como elemento de feedback entre el solista y los actores, que tararean las canciones entre escena y escena. Una forma efectista de demostrar al público que Los miércoles no existen dista mucho del concepto clásico de teatro.

Una comedia romántica a pie de público: Si algo caracteriza a esta obra es la cercanía y la interacción de los actores con los asistentes, por lo que no es raro ver una escena de ruptura, reconciliación e incluso pedida de matrimonio a unos metros de ti. Algo que, sin duda, te hace empatizar con la gran variedad de sentimientos de pareja que se representan en esta especie de sitcom al más puro estilo de la ya clásica Friends (aunque salvando las distancias) o de su contemporánea, Cómo conocí a vuestra madre.

Podrán disfrutarla todos los fines de semana en distintos horarios: los viernes a las 22 horas, los sábados a las 23 y los domingos a las 20. Y a partir de marzo, el horario del viernes será a las 22:30.

Tags: , , ,

Comments are closed.

n