Desde un plan gastronómico hasta disfrutar de un musical: estas son las mejores ideas para celebrar el 19 de marzo en Madrid
El Día del Padre (19 de marzo) es la excusa perfecta para disfrutar de un plan distinto, dejando atrás la tradicional comida familiar y sumergiéndote en experiencias culturales que marcan la diferencia. Además, si buscas sorprender con propuestas originales, Madrid te ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.
Puedes empezar el día explorando un plan de deporte diferente. También es una excelente oportunidad para asistir a ver esa función de teatro que lleva tiempo en tu lista de espera. Y para los amantes de la gastronomía, también hay propuestas para hacer de este un día especial.
Al final, esta selección de planes invita también a descubrir y apreciar la diversidad cultural y el dinamismo de Madrid, creando recuerdos imborrables para toda la familia.
Un día de escalada, un plan especial
El deporte tenía que estar dentro de nuestros planes favoritos. Y es que el Día del Padre también hay cabida para que disfrutes de una mañana única, donde la combinación sea la perfecta: tu padre, tú, la escalada y una buena comilona. Por ejemplo, en el loft de escalada de Arkose (Calle de Leñeros 4 o Calle de Julia Nebot 4) han preparado la oportunidad perfecta para que el ambiente sea el ideal: desde escaladas para todos los niveles, ofertas especiales, juegos de trabajo en equipo o un menú ecológico en su propia cantina.
Una cita con el teatro
La capital tiene una gran oferta en su agenda teatral y a veces, no encontramos el momento para ir a ver esa obra que lleva tiempo en nuestra lista de deseos. Por eso, regalar un par de entradas para el teatro puede ser una gran idea. Desde Teatro Madrid, la oferta de propuestas con descuentos increíbles es digna de echarle, al menos, un vistazo. Desde comedias para toda la familia, hasta musicales reconocidos como The Book of Mormon.

Un encuentro con la gastronomía italiana
Descubrir lugares especiales y disfrutar de una buena pasta es siempre un buen plan. Es más, si quieres sorprender a tu padre en este día tan especial, toma nota de Relleno (Calle General Oráa 34), la primera raviolería de Madrid. Un concepto innovador, creado por tres jóvenes emprendedores que han revolucionado la forma de disfrutar la pasta fresca trayendo esta idea a la capital. ¿Qué opinas? Sin duda, una manera de viajar a Italia en un abrir y cerrar de ojos gracias a este plan gastronómico.
Un ‘paseo’ para conocer al artista callejero más misterioso del mundo
Si tu padre y tú sois más de visitar galerías, museos o colecciones de arte… ha llegado a Madrid una oportunidad de conocer parte del arte de Banksy, el grafitero más famoso del mundo. Y es que si quieres conocer la obra de este artista, cuya identidad sigue siendo un misterio, puedes hasta comprar una tarjeta regalo para disfrutar de este recorrido inmersivo que explora la identidad oculta y el impacto de este artista en el arte. Una visita al Museo Banksy (Paseo de la Esperanza 1) puede ser una experiencia cultural para recordar.

Llegó el momento de actuar
Celebra el Día del Padre con una experiencia llena de emoción en el Cluedo en Vivo ‘Traición en la Mafia’ (Teatro Soho Club Teatro). Será tu momento para creerte un verdadero actor de teatro, interpretando a un integrante de la mafia y descubriendo quién ha asesinado al capo, el Sr. Alonso, mientras disfrutas de una velada llena de misterio, mentiras y acusaciones. Solo necesitas ganas de divertirte con amigos, familia o compañeros en este juego inmersivo que garantiza risas y tensión a partes iguales. Una oportunidad perfecta para compartir un plan original con la familia y celebrar el 19 de marzo.
¿Cuál es tu plan favorito para pasar el Día del Padre?