Cuando el café en Madrid es mucho más que eso

Taza de café con libro

Entre las miles de cafeterías que se encuentran en Madrid, algunas destacan precisamente por aquello que les da nombre: el café

Ir a tomar café es en sí mismo un ritual asociado, en muchos casos, a la socialización. Tomar café por la mañana sirve para encaminar el día, a media mañana es un descanso en el trabajo, por la tarde es el sinónimo adulto de quedar para merendar.

La cultura del café está en auge desde hace años con cafeterías especializadas, donde ya no es un camarero el que hace el café, sino un barista experto en la materia. De este modo, cada vez es más sencillo encontrar establecimientos que se enfocan en el oro marrón. Salir a tomar café en Madrid es toda una experiencia. Aquí os compartimos nuestra selección de lugares ideales para los más cafeteros.

Toma Café

Con tres locales situados en las calles La Palma, Santa Feliciana y Raimundo Lulio, el lema del Toma es No drama, just coffee. En sus cafeterías puedes encontrar una gran variedad de cafés de temporada, tostados y molidos por ellos. Además, ofrecen pastelería casera hecha cada día y una amplia variedad de tostadas y desayunos.

Toma 1

Lo mejor es que, si te ha gustado mucho alguno de los cafés, puedes comprarlo en la misma cafetería y te lo preparan en función del tipo de cafetera que tengas. ¡Incluso puedes suscribirte y te mandan el café a casa!

Adorado Café Bar

En Lavapiés se encuentra uno de los templos de aquellos que aman los brunch. Fundado por un argentino, el Adorado tiene como misión ofrecer comfort food a cualquier hora del día. Además, cuentan con una amplia variedad de cafés para acompañar tu momento favorito del día. Encuentra este adorado lugar en  la calle Mesón de Paredes, 22.

Adorado Café Bar en Lavapiés
Adorado Café Bar

Pum Pum Café

También en Lavapiés, Pum Pum Café cuenta con once maneras distintas de preparar esta bebida, además de ser especialista en productos de panadería artesana como croissants, brioche y pan de masa madre. Todo lo que necesitas para mojar en tu pum pum. Dale a tu día el PUM que necesita en la calle Tribulete, 6.

El Perro de Pavlov

La filosofía de esta cafetería es que el amor, como el café, es todos los días. Con amor y dedicación preparan todos sus platos, desayunos y tartas y su icónico café en tazas únicas, situados en la calle Costanilla de San Pedro, 5. 

El Perro de Pavlov, evidentemente, permite que vayas a disfrutar del café acompañado de tu amigo perruno y, además, cuenta con actividades como intercambios lingüísticos o exposiciones. ¿Se puede pedir más?

Naji Specialty Coffee

¿Café de pistacho? ¡Sí, por favor! Uno de los cafés más curiosos de Madrid se encuentra en Naji. Su especialidad consiste en un café de receta francesa con un intenso sabor a pistacho y la tarta Naji, cuyo principal ingrediente también es este fruto seco. Si te gusta el pistacho, no puedes dejar de visitarlos en la calle Cardenal Cisneros nº 39.

The Fix Café

Fundada en 2018 por dos apasionados de un buen café y un buen brunch, Fix Café es el lugar perfecto para beber un café rápido o para disfrutar de sus dulces recién horneados. Situado entre Plaza de España y el Templo de Debod, en la calle de Luisa Fernanda, 15, es un capricho que no te puedes perder.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Fix Coffee Roasters (@thefixcoffeeroasters)

Plántate Café

Su vibrante ambiente repleto de plantitas es un oasis en mitad de Madrid que te espera en la calle Mesón de Paredes, 28.

Su Instagram es una galería de su amplia variedad de clientes disfrutando de este espacio tan especial. Rodéate de verde, disfruta de un buen desayuno y aprovecha para hacerte una foto distinta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coffee, Cake & Brunch (@plantatecafe)

Santa Kafeina

¿Eres de los que no eres persona sin tu dosis de cafeína? Aquí está tu templo. Las ilustraciones de su escaparate, en la calle de Viriato, 37, reflejan sus coloridas tostadas, tazas y cafés.

Doce maneras de preparar el café, 20 gramos de café molido para cada espresso, agua filtrada, leche fresca y cacao en polvo 100% puro son los ingredientes que sellan su calidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Santa Kafeina (@santakafeina)

Bianchi Kiosko Café

Este pequeño local de la calle San Joaquín, 9 en Malasaña se caracteriza por su café de especialidad, sus infusiones y dulces orgánicos donde más que para sentarse, es para repostar.

Planteado como takeaway, fue fundado por un italiano afincado en Madrid y cuenta ya con su propio merchandising para llevar por bandera el amor y la dedicación por el café.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de bianchi kiosko caffé (@bianchikioskocaffe)

Mision Café

Cerca de Plaza de España, en la calle de Los Reyes, 5 el Mision Café siempre acompaña cada taza de café un vasito de agua. Los desayunos con quesos, verduras frescas, aliños caseros, tazones de granola, yogurt y fruta firman una adscripción a un estilo saludable.

Su disposición de los asientos a distintos niveles es sorprendente, la música acompaña cada sorbito y en sus estanterías se puede encontrar la siguiente lectura apasionante.

Desayuno en Misión Café Desayuno en Misión Café

El café siempre será más que una simple bebida y experimentar las interpretaciones que hacen de este las cafeterías especializadas en cómo volver a descubrirlo en cada taza. ¡Salud!

Cristina Martínez

Mi premio desde pequeña siempre fue la cultura: si dormía la siesta podía ver una película, si sacaba buenas notas, me regalaban un libro. Descubrí mi pasión cuando vi caer un telón por primera vez y la redescubrí cuando convertí el teatro en mi redacción.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.