/

‘Los amigos de ellos dos’: La dramedia que cuelga el ‘sold out’ en Matadero

Los amigos de ellos dos, cartel
Malena Alterio y David Lorente, 'Los amigos de ellos dos'

Tras su exitosa gira nacional, la obra protagonizada por Malena Alterio y David Lorente llega a Madrid hasta el 16 de junio con entradas agotadas

La Sala Max Aub, en Matadero, apuesta por la historia de Nicolás y Eli para llenar las butacas durante mayo y junio. Firmada por Matías del Federico y Daniel Veronese, la comedia, basada en lo cotidiano, sorprende al público y permite reflexionar sobre los fundamentos de la vida y las relaciones sociales.

La espera interminable

La trama de Los amigos de ellos dos se desarrolla en una misma noche, en un mismo lugar. Una pareja, Nicolás y Eli, llega a un restaurante donde han quedado con sus amigos. Cenar ambos matrimonios todos los jueves se había convertido en una tradición doce años atrás y para ellos es inquebrantable. La escena comienza a tornarse incómoda mientras pasan los minutos y los amigos no llegan. Nicolás, abogado, pasea por el escenario inquieto, parece que tuviera una mala intuición de cómo se va a desarrollar la noche. Sin embargo, Eli, psicóloga, se sienta con la esperanza de poder relajarse antes de la cena. Sus deseos nunca se cumplirán, ya que la velada va a ser de todo menos tranquila.

Ante el retraso, Nicolás comienza a criticar a sus amigos frente a la sorprendida mirada de su mujer. Cada minuto que pasa, más recuerdos y reflexiones consigue verbalizar de manera incansable. Viajes, dinero, comidas, noticias, todo indica para él que Vanessa y su marido siempre han actuado con superioridad ante ellos, sus supuestos mejores amigos. La tensión aumenta y lo que comienza como un simple chismorreo se convierte en una profunda discusión entre Nicolás y Eli, que llega a indagar no sólo en su relación con la otra pareja, sino también en sus amistades individuales y, finalmente, en su matrimonio.

Malena Alterio y David Lorente en escena, 'Los amigos de ellos dos'
Malena Alterio y David Lorente en escena, ‘Los amigos de ellos dos’

Risas y reflexión

Las carcajadas resonaron en la Sala Max Aub de Matadero durante la actuación de Malena y David. Pero a medida que la obra avanzaba, la audiencia dejaba de lado la comicidad de la obra y profundizaba en el mensaje real de esta. Una impactante historia sobre la cotidianidad que permite plantear temas como el amor propio, las inseguridades y qué lugar ocupa cada persona en la sociedad y en las relaciones.

Los espectadores, atrapados desde el inicio por la tensión palpable entre los protagonistas, son capaces de reflejarse en los personajes y plantear las complejidades de sus propias vidas. La combinación de humor y drama ha permitido que cada persona sentada en una de las butacas de la sala, sin importar edad o situación personal, se sienta identificada en algún momento de la representación.

La habilidad de los actores para mantener una atmósfera cargada de emociones fue elogiada con la incesable atención del público, risas, sorpresa y, finalmente, muchos aplausos. Los amigos de ellos dos no sólo han conseguido llenar la sala de teatro de asistentes, sino también de verdad y reflexiones. Todos los espectadores salieron de Matadero hablando de la obra y planteándose si, en algún momento, han sido un poco Eli o un poco Nicolás.

Blanca Rodríguez González

Crea recuerdos, el sentido de la vida es tener historias para contar.
Deseando convertirme en una Donna Sheridan morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.