MENU

La tragicomedia de los millenials españoles

La alternativa de los espacios pequeños en La Noche...

1 abril, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1639 Escena

Las desventuras amorosas de un Don Juan moderno

Dicen que en el juego de la seducción todo vale. Sin embargo, esto no es lo que experimenta Alfredo, el protagonista de la obra teatral A media luz los tres, que se puede ver en el Teatro Alfil de Madrid hasta el 21 de abril. Se define a sí mismo como un conquistador innato, totalmente seguro y confiado de sus capacidades de seducción. Su piso de soltero es todo un santuario dedicado a enamorar a las más difíciles mujeres mediante juegos de luces, música y todo tipo de objetos curiosos. Pero, ¿qué está pasando últimamente que ninguna mujer cae rendida a sus pies? Más que seducir, Alfredo provoca una mezcla entre risa y pena. Todo su mundo se viene abajo, ya ha perdido el control.

a media luz los tres

Por otra parte, su amigo Sebastián, un pobre diablo de carácter sumiso, no hace más que enamorar a las mujeres que Alfredo no consigue conquistar. Sin tan siquiera proponérselo, Sebastián se convierte en un mujeriego de los pies a la cabeza. ¿Acaso el arte de la seducción se puede aprender o es algo innato de cada uno? ¿Se nace con ello? ¿Será cuestión de suerte? ¿A todas las mujeres les gusta lo mismo? Alfredo observa consternado cómo su poder de seducción va cayendo en picado sin entender por qué.

A media luz los tres se trata de una comedia escrita por el dramaturgo madrileño Miguel Mihura, autor de otras obras tan conocidas como El caso del señor vestido de violeta (1954), Ninette y un señor de Murcia (1964) o Maribel y la extraña familia (1959), entre otras. Se estrenó en 1953 en el Teatro de la Comedia de Madrid y, desde entonces, ha sido adaptada tanto para teatro como televisión y cine. En esta ocasión, Guillermo Llansó, Roser Pujol y Pablo Tercero son los encargados de dar vida a los personajes que van apareciendo durante los 80 minutos de duración de la obra.

a media luz los tres

Destacan las brillantes interpretaciones, especialmente la de Roser Pujol, que da vida a las cuatro mujeres, muy distintas entre sí, que Alfredo pretende conquistar. Bajo la dirección de Rubén Villoslada y con un diseño de iluminación de Elena Bilbao, A media luz los tres es una comedia de un ritmo trepidante que trata de responder mediante el humor preguntas vinculadas con el complejo mundo de las relaciones amorosas. Es una obra cercana y sencilla en cuanto a escenografía, pero con la que todos nos podemos sentir identificados. Aborda el tema de la frivolidad de cierto amor superficial que sobrevive gracias a juegos de apariencias y engaños. Perfecta para pasar un buen rato y reírnos de las frustradas conquistas de un Don Juan del siglo XXI.

FICHA TÉCNICA:

A media luz los tres de Miguel Mihura en el Teatro Alfil de Madrid.

Hasta el 21 de abril de 2016 todos los jueves a las 22:30 horas.

Dirigida por Rubén Villoslada. Interpretada por Roser Pujol, Guillermo Llansó y Pablo Tercero.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n