MENU
Imagen anunciando a los tres cómicos Manu Górriz, Denny Horror y Fernando Moraño

Noche de monólogos en el Costello Club

La joven zarzuela madrileña

12 diciembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2064 Escena

Esta Navidad, regala teatro

El ministro. Foto de Antonio Castro

El Ministro. Foto de Antonio Castro

Una de las palabras claves de la Navidad es «consumismo», no nos engañemos… Da igual que seas de aquellos que rezuman el espíritu propio de estas fiestas o, por el contrario, parezcas un Ebenezer Scrooge del siglo XXI, seguro que la búsqueda de regalos para tus seres queridos, o no tanto, te da algún que otro quebradero de cabeza. En Cultura Joven, te proponemos que regales entradas para algunas de las comedias teatrales de la temporada madrileña. ¿Por qué no? La risa ejercita numerosos músculos, elimina toxinas del organismo y reduce la ansiedad y el estrés. No se nos ocurre mejor regalo.

¿Desde que Antena 3 eliminó de su parrilla Atrapa un millón, tus abuelos no saben qué hacer por las tardes? ¿Recuerdan con nostalgia los chistes repetitivos de Carlos Sobera y su inconfundible levantamiento de ceja? Te proponemos que les regales unas entradas para El Ministro de Antonio Prieto, un montaje protagonizado por el actor y presentador vasco que permanecerá en el Teatro Cofidis de Madrid hasta el 11 de enero.  La obra, dirigida por Silvestre G, es una comedia de enredos sobre el robo a mano armada que se produce en una sucursal bancaria. Ramiro (Sobera), ministro de economía, será sorprendido por el acontecimiento mientras trata de seducir a la profesora de francés de sus hijos, interpretada por Marta Torné.

webcancun-jordi-galceran-carte No hay época del año en la que tus padres no digan que necesitan vacaciones. Regalarles una escapada de fin de semana a una casa rural se te sale de presupuesto. Y además, tienes miedo de que regresen tirándose de los pelos. Cancún, dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por María Barranco, junto a Vicente Romero, Francesc Albiol y Aurora Sánchez, puede ser un gran acierto. La obra está escrita por uno de los dramaturgos españoles más exitosos del momento, Jordi Galcerán, quien, además de Cancún, tiene actualmente en cartel las comedias Burundanga, que ha superado las mil representaciones, y El Crédito. Cancún, en el Teatro Infanta Isabel hasta el 4 de enero, cuenta las últimas vacaciones de dos matrimonios amigos. Una noche, después de unas copas y algunas palabras de más, Lola (Barranco) confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes. A la mañana siguiente la realidad ha cambiado y todo lo que para ella era su rutina, será efectivamente diferente.

la llamadaSi tu hermana es fan del electro-latino y se ha apuntado a clases de un baile de nombre raro de dos silabas como zumba o twerking, le encantará La Llamada. La obra de Javier Calvo y Javier Ambrossi se ha convertido en un fenómeno teatral. Estrenada en mayo de 2013 en el hall del Teatro Lara, enseguida dio el salto al escenario principal, donde consigue agotar localidades en casi todas las representaciones. Fue elegido mejor montaje teatral de 2013 por los lectores de El País y galardonado con nueve Premios Broadway World, incluyendo Mejor musical, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor actriz de reparto. La Llamada cuenta la historia de dos adolescentes, interpretadas por Macarena García y Anna Castillo, que coinciden en un campamento cristiano. Ellas tienen un grupo musical llamado Suma Latina, pero las monjas prefieren recordar a Presuntos Implicados o cantar canciones como «Viviremos firmes en la fe». Dios, en cambio, se aparece cada noche cantando por Whitney Houston.

Si, por el contrario, crees que eso del campamento de monjas a tu hermana le va a causar un sarpullido, tenemos una segunda opción: 5 mujeres que comen tortilla. Esta delirante comedia llega desde el Off Broadway al Teatro Alfil para trasladarnos al año 1956. Las directivas de la hermandad Susan B. Anthony llevan un año preparando el esperado almuerzo de tortillas. Estados Unidos lidia una guerra y, mientras sus hombres combaten, las mujeres esperan su regreso, o tal vez no…

5 mujeres que comen tortilla

5 mujeres que comen tortilla

Tu hermano no va al teatro desde que fue con el colegio a ver una obra cutre en inglés porque todavía tiene pesadillas con el acontecimiento… Te proponemos que le invites a ver La cena de los idiotas de Francis Veber. Esta comedia, que a priori parece ligera, esconde una inteligente crítica social sobre la idiotez del ser humano. Josema Yuste, David Fernández y Felisuco son los protagonistas de un montaje dirigido por Juan José Afonso que lleva cinco años de éxito. Hasta el 18 de enero, el Teatro La Latina acogerá la historia de estos amigos que se reúnen los miércoles para cenar e invitar a un idiota con el único objetivo de reírse de él.

La cena de los idiotas

La cena de los idiotas

Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir? Quizás, es una frase algo tétrica pero, ¿por qué no? Una cena y tan interesante proposición te augurarán un gran éxito con tu pareja. La compañía Mudanzas y Portes invita al público a ser testigos de la historia de Álex, quien, tras la muerte de su primo, reúne a sus mejores amigos y su novia. Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir? es una comedia agridulce donde nada es lo que parece y nada termina cómo empieza. Una historia sobre la verdad y el amor, que permanecerá en el Teatro Arlequín Gran Vía  hasta el 30 de diciembre.

Si, por el contrario, crees que tu pareja disfrutará más de una comedia romántica, te proponemos acudir a la nueva temporada de Climax, en el Teatro Alfil. La obra, escrita por Alejandro Melero, fusiona, como si de un puzle se tratase, distintas historias de amor en un mismo montaje.

Y para terminar, si eres de esos que organiza el amigo invisible con sus colegas, te proponemos un espectáculo de improvisación. La compañía Calambur Teatro lleva un año ofreciendo su Impro Night Show en La Escalera de Jacob, uno de los espacios más emblemáticos del off madrileño. Los improvisadores, sin guion, crearán divertidas historias a través de las sugerencias del público. Solo dispondrán de su ingenio y creatividad para superar diferentes juegos y pruebas. Además, los espectadores tendrán la opción de saltar al escenario para participar con los actores en esta sesión golfa con ambiente de late night televisivo.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n