MENU

‘La punta del iceberg’. Estilo cinematográfico para una crítica...

«Dionisio Ridruejo». Alter-ego de una generación

27 marzo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1921 Escena

La vida es teatro

NocheTeatros01

Quizá Calderón de la Barca se equivocaba al afirmar que «la vida es sueño». ¿O es que el teatro no es más que un gran telón de sueños? Una frase tan sencilla y tan cierta, que podría provenir de los labios de cualquier dramaturgo, novelista o simple literato. Tennesse Williams, Valle-Inclán, E. Hemingway o, porqué no, Juan Mayorga. Desde los clásicos hasta las futuras promesas, hoy, todos y cada uno de los títeres, de las piezas que conforman el mundo del teatro se dan cita para celebrar su único, grande y especial día del año: ¡Feliz Día mundial del Teatro!

Como no iba a ser menos, Madrid ha querido colaborar a la celebración de este día y hoy disfrutaremos también en la capital de La noche de los Teatros. Una noche cargada de magia e interpretación en la que actores, compañías y salas, harán disfrutar desde a los más jóvenes hasta a los más canosos, con descuentos que llegan al 50% en entradas y actuaciones. Una oportunidad para conocer los entresijos de este arte y en la que hay cabida para todos los bolsillos, pues un amplio porcentaje de las actividades preparadas serán gratuitas.

Además del tradicional pasacalles por la zona de Bilbao, una maravilla para los sentidos mientras se pasea por el centro de la ciudad o se relaja con un refresco de terracita, resulta muy interesante la iniciativa de Madrid Destino, quien organiza una visita guiada especial por la calle madrileña que más estrenos alberga, la Gran Vía. Un recorrido, también gratuito, que mostrará las curiosidades y los profundos secretos de la conocida como «el Broadway español». Para participar en este itinerario a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27). El aforo es limitado (60 personas).

Gran éxito del teatro callejero en la edición de 2013

Gran éxito del teatro callejero en la edición de 2013

En definitiva, más de 200 actividades a las que también se suman descuentos en museos y conciertos. Una noche especial en la que soñar con Shakespeare y sentirse un poco Julieta. Una jornada exclusiva que, en su séptima edición, ayuda un poco a descubrir y a enamorarse de la dramaturgia y su significado en la literatura y en la vida.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n