MENU

OTRA PUTA FERIA MÁS, «solo estás dentro si quieres...

KUVE: «Esta etapa será más cañera, guitarrera y rockera»

7 marzo, 2016 Comentarios (0) Visitas: 2481 Entrevistas, Miscelánea

La tienda de viajes más grande del mundo está en Madrid

¿Te gusta viajar? Si la respuesta es sí, no puedes esperar más a conocer Pangea, el paraíso de los viajeros. Se trata de un local de 1.500 m2, situado en el centro de Madrid (C/ Príncipe de Vergara, 26), que lo convierten en la tienda de viajes más grande del mundo. ¿Pero qué es Pangea además de la tienda de viajes más grande del mundo? Es un concepto diferente dentro del sector turístico en el que el objetivo principal es vivir experiencias de ocio y compartirlas, de una manera totalmente distinta y personalizada.

En Pangea nos atiende María Balado, Social Media Manager de la empresa. Nos espera en la cafetería de la tienda, dispuesta a descubrirnos ésta iniciativa única en el mundo. Lo primero que uno piensa al entrar es “¿realmente era necesario un local tan grande para vender viajes?”. Y es que la amplitud del lugar impresiona. Con una estética muy moderna y minimalista, la madera del suelo y las paredes contrastan con los grandes bloques circulares compuestos de pantallas digitales de última tecnología.

Lugar de reunión en Pangea

Lugar de reunión en Pangea

Ante esto, María nos explica que “una de las cosas más importantes en Pangea es la experiencia del usuario a la hora de la compra. Queremos reunir todo el producto de viajes y queremos ser un lugar de reunión. Por eso, además de viajes ofrecemos talleres, conferencias, libros… Queremos ser un punto de encuentro para viajeros y un lugar que inspire para viajar”. Así, los bloques circulares se corresponden con los cuatro ámbitos sobre los que trabaja Pangea: Enjoy Madrid, Redescubre España, Escápate por Europa y Viaja por el mundo.

Enjoy Madrid ofrece todo tipo de planes personalizados para un día o una tarde. Por ejemplo, un taller de iglús en la Sierra de Guadarrama, un baño turco con cena en un restaurante árabe o una sesión de compras con masaje. Por su parte, en Redescubre España se ofrecen todo tipo de viajes de fin de semana o puentes. Estos packs se pueden adquirir mediante una experiencia de compra omnicanal: a través de la página web, de la app o en las máquinas de la tienda. También se pueden regalar y personalizar según las preferencias de cada usuario.

Entrada y cafetería de Pangea

Entrada y cafetería de Pangea

Escápate por Europa y Viaja por el mundo son packs con viajes más largos y están organizados por los asesores de Pangea, gente que ha vivido en los diferentes destinos y que conoce muy bien cada lugar. No se ofrecen catálogos como en las agencias de viajes convencionales sino que un asesor te personaliza el viaje según tus gustos y te da consejos que de otra forma no tendrías. “Es como tener un amigo en el lugar al que quieres ir”, nos comenta María.

Además, gracias a los acuerdos entre Pangea y los proveedores se ofrece un precio mínimo garantizado con packs disponibles desde 20€. Y es que, nos comenta María que “da la impresión cuando entras en la tienda o cuando oyes hablar de ella que es caro. Pero esto no es cierto. De hecho, estos mismos planes no los vas a encontrar más baratos si los haces por tu cuenta”.

 

El broche de oro de Pangea son las llamadas Expediciones. Son viajes únicos e increíbles que no se encuentran en ningún otro lugar. Experiencias vividas y muy estudiadas por los asesores como, por ejemplo, un viaje al Parque Nacional de Ranthambore en contacto con los tigres, una experiencia en una aldea inuit o una ruta por El Dorado, entre muchos otros.

María nos explica que el objetivo de Pangea es ser una empresa que marque tendencia en el sector de viajes de igual manera que Ikea, Fnac o Decathlon. Abrió sus puertas en octubre de 2015 y, de momento, el resultado ha sido positivo. “La idea es seguir abriendo más tiendas en la Gran Vía de Madrid y en Barcelona. En un futuro, y si todo funciona bien, se pasaría a la internacionalización de Pangea”, afirma María. Y es que no existe nada igual en el mundo. “Podría haber una tienda de viajes de 2.000 m2, que no la hay, pero el factor diferenciador de Pangea es que no es una agencia de viajes al uso”.

Packs de Enjoy Madrid

Packs de Enjoy Madrid

Además, la tienda siempre está en movimiento. Tanto por la mañana como por la tarde siempre hay cosas que hacer. Charlas, catas, talleres, presentaciones de libros, fotografía, clases de idiomas… “Hace poco vino un surfero a contarnos su experiencia en Australia. En unas semanas vamos a hacer un taller con blogueros de viajes, talleres de supervivencia y también muchas actividades para niños.”, nos comenta María. Así, en Pangea hay todo tipo de público y no cierra sus puertas a nadie. Además, tanto las actividades como los packs de viajes se renuevan constantemente gracias al gran equipo de asesores.

Por último, le preguntamos a María por la esencia de Pangea. Su respuesta es clara y contundente: “VIVE”. Vive una experiencia de ocio, en la tienda y fuera de ella. Comparte tus experiencias y viaja, viaja tanto como puedas. Que no te lo cuenten, vívelo por ti mismo. Decía Emile Zola que “nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”. Así que ¿por qué no empezamos ya a planear nuestro próximo viaje?

PANGEA TRAVEL STORE

C/ Príncipe de Vergara, 26. (Metro Goya, Príncipe de Vergara)

De lunes a viernes de 10:00 h. a 22:00 h. Sábados y domingos de 12:00 h. a 21:00 h.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n