MENU
napoles

Guaglione, questo é jazz

José Madrid: ‘Cecilia poseía un universo propio’

19 enero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1070 Música

La primavera explosiva de los portugueses The Gift

Se conocen desde la tierna infancia, llevan 18 años tocando juntos y llegan a Madrid desde Alcobaça (Portugal) con el objetivo de transportarnos a un mundo de estímulos sensoriales. En su nueva gira, Primavera/Explode – Mil colores posibles, nos deleitan con los temas de sus dos últimos discos. Con ustedes, The Gift.

Teatro Lara, 22.15 de la noche. Luces apagadas. Al ritmo de las primeras notas el telón se levanta. El viaje sensorial comienza. Tras una breve introducción instrumental el arma de la banda portuguesa The Gift se dispara: la voz grave y profunda de Sonia Tavares llena el escenario.

´La Terraza´, `Open Window´… La primera parte del concierto está bañada por el sonido introspectivo de las canciones de su nuevo disco Primavera. Grabado en tiempo récord -aproximadamente en diez días en el centro cultural de Belém (Lisboa)- el que es su quinto álbum de estudio, supone, en palabras de Nuno Gonçalves, líder y compositor del grupo, un trabajo  “más íntimo, más próximo, más sentimental”. Un álbum romántico “inspirado en la primavera, compuesto en verano, grabado en el otoño y para ser escuchado en invierno”, añade Nuno.

“Buenas noches…estaba esperando a que Ronaldo metiese un gol” comenta entre risas la cantante refiriéndose al partido Madrid-Barça de esa noche. Entre comentarios graciosos y bromas entre ellos, van regalando al público canciones tan sugerentes como`Sehnsucht´`Meaning of Live´`Les tulipes de mon jardin (the perfect you)´ que, directamente, atrapan a los presentes con su poderío sonoro creando una atmósfera mágica y especial.

 

                               

En sus inicios, en el año 1994, ninguno de sus cuatro componentes podía sospechar el éxito del que disfrutan en estos momentos, tanto a nivel nacional como internacional. Éxito que se basa en el trabajo y en la perseverancia, así como, en una fuerte amistad que los une desde la infancia. Esta amistad es la que “fortalece nuestras decisiones” creando “una gran base de democracia y unión”, comenta Nuno.

Su música, difícil de clasificar, se mueve entre el pop y el rock indie y se empapa de diferentes influencias entre las que encontramos nombres de conocidos grupos como U2, Arcade Fire o Depeche Mode entre otros.

“E se inventado, o teu sorriso for/ fui inventor/ Criei o paraíso assim”. La primera parte del concierto se cierra con una de las versiones del tema ´Primavera´. Después de un breve descanso un arcoíris visual y sonoro irrumpe en escena: pantalones rojos y azules, jerseys rosas y teclados multicolor. Es el turno de Explode, sin duda, el disco más colorido del grupo y para el que contaron con la colaboración del reputado productor británico ken Nelson (Gómez, Coldplay)

`Suit full of colors´, `Made for you´… Cada composición es pura adrenalina, pura energía. Una explosión de colores y de mensajes positivos como la esperanza o la felicidad. Y entre los distintas canciones se cuela una canción con dedicatoria, `Race is long´, del resfriado Nuno al futuro hijo que está esperando Sonia.

                               

A medida que se suceden los temas de Explode la emoción del público aumenta. “¡Viva Portugal!”, exclama un espontáneo. El ambiente festivo se apodera de la sala y tras `Fácil de entender´,  recogida en su quinto disco homónimo, llega el broche final con varios temas entre los que destca `The singles´. El público en pie gritando otra indica el éxito del concierto. ¡Una completa explosión de sensaciones!.

La gira de The Gift se prolongará hasta el 10 de febrero y sus próximos conciertos en España tendrán lugar el 20 de enero, en la sala Bikini de Barcelona y el 2 de febrero, en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.

             

Imágenes de: Shervin Lainez y Pora Chaudhary

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n