MENU

Reese Witherspoon muestra su desgarradora ‘Alma Salvaje’

¿Todavía no has visto ‘País de todo a 100’?

5 febrero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1307 Cine y Televisión

La polémica entrevista a Kim Jon-Un y un relato desde Mauritania se encuentran esta semana en los cines

The Interview se estrena esta semana en las carteleras españolas

The Interview se estrena esta semana en las carteleras españolas

Que una película cause una controversia diplomática antes incluso de estrenarse no es un hecho común en Hollywood, y los ataques hackers a Sony han demostrado que el sustrato de The Interview, que se estrena esta semana en España, era al menos verosímil. Además, este viernes tendremos también la llegada de Foxcatcher, que ha dado a Steve Carell su primera nominación a un Oscar al Mejor Actor, y Timbuktu, que lucha por el premio a la Mejor Película Extranjera en la gala que se celebrará el próximo 22 de febrero. ¡No os perdáis los estrenos de esta semana en las carteleras españolas!

THE INTERVIEW

En esta comedia de acción, la pareja de personajes interpretada por James Franco y Seth Rogen dirige un programa de TV sensacionalista sobre famosos llamado “Skylark Tonight”. Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-Un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buenos periodistas que son. Pero en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar el dictador. La dirigen Evan Goldberg (This is the end) y el actor Seth Rogen. Por el contenido de la película, su productora Sony Pictures ha sido víctima de un ciber-ataque a los ordenadores de todos sus empleados semanas antes de su première – presuntamente por parte de Corea del Norte – lo que ha causado que la compañía cancelara su fecha inicial de estreno, lo que provocó una oleada de reacciones a favor de la libertad de expresión.

FOXCATCHER

Un drama basado en hechos reales que ha sido el responsable del cambio de registro en la carrera de Steve Carell. Así se está definiendo Foxcatcher, en la cual Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico de lucha libre, es invitado por el rico heredero John du Pont (Steve Carell) a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo de lucha libre para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave (Mark Ruffalo) lo adelante siempre. Pero una vez instalado Mark en el centro de entrenamiento de la granja Foxcatcher, lo que en principio parece una relación de amistad y respeto mutuo se vuelve algo más oscura debido a la personalidad explosiva de DuPont y la presión psicológica que ejerce contra todos los de su alrededor.

TIMBUKTU

La película del director de Mauritania Abderrahmane Sissako está situada en el año 2012, en Tombuctú, pueblo maliense que ha caído en manos de extremistas religiosos. En sus alrededores,  Kidane vive tranquilamente en las dunas, con su esposa Satima, su hija Toya e Issan, su hijo pastor de 12 años. En la ciudad, los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas. Prohibido escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se han convertido en sombras que intentan resistir con dignidad. Cada día unos tribunales improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

La obra de Sissako ha sido nominada a un Oscar a la Mejor Película Extranjera en la edición 2015.

Otros estrenos de la semana: El Destino de Júpiter, ciencia ficción dirigida por los hermanos Wachowski (Matrix, V de Vendetta); Tusk, una comedia terrorífica del director “cult» estadounidense Kevin Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy); y Bob Esponja: un Héroe fuera del agua, animación que cuenta con la voz del español Antonio Banderas.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n