MENU

Bienvenido a casa, bienvenido a The Hovse

Madrid belenista

17 diciembre, 2013 Comentarios (0) Visitas: 2580 Miscelánea

La esencia del ron en el corazón de Madrid

zacaparoom

Interior de Zacapa Room

Zacapa Room regresa de nuevo a Madrid tras el éxito de las pasadas Navidades e instala su pop-up store en un local de la calle Ortega y Gasset donde poder disfrutar de catas de ron guiadas, degustaciones y talleres interactivos con un único propósito: divulgar el ron en combinación con la gastronomía y la diversión.

Zacapa Room se convierte así en una especie de templo dedicado a dos de las bebidas espirituosas más valoradas del mundo: Premium Zacapa Centenario Nº 23 y Zacapa Centenario XO. Se trata de un ron que toma su nombre de la ciudad de Zacapa, al este de Guatemala a 230 metros del nivel del mar, con señas de identidad propias que lo distinguen de otros rones. Un ron que tiene su plantación a 350 metros de altitud en las llanuras volcánicas de Retalhuleu y que para su elaboración utiliza como base miel virgen de la caña de azúcar en lugar de melaza, lo que le distingue del resto de rones. Tras la fermentación, Zacapa opta por un añejamiento mediante el Sistema de Solera, ya que busca para sus rones un añejamiento dinámico y continuo, mezclando rones de varias edades en distintos tipos de barricas para incorporar diferentes toques aromáticos. Barricas de roble donde previamente se han añejado whisky americano, vino de Jerez, Pedro Ximenez y coñac francés, donde el ron reposa y adopta su personal sabor y carácter al extraer los sabores y aromas de la madera de las barricas.

zacapa

Ron Premium Zacapa Centenario Nº 23 y Ron Zacapa Centenario XO

Durante tres semanas, Zacapa, aparte de ofrecer degustaciones de ron y talleres interactivos donde aprender a combinar el ron Zacapa y crear originales cócteles, cuenta en su segunda edición con la presencia de Iván Muñóz, chef Estrella Michelín, que abandona los fogones del restaurante Chirón, en Valdemoro, para proponernos un menú de cena gastronómica o de tipo cóctel, ambos creados en exclusiva para esta ocasión.

Iván Muñoz

Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón, con una Estrella Michelín

Entre las actividades que se organizan en Zacapa Room destaca una cata guiada exclusiva y un taller de coctelería que tendrá lugar el próximo sábado 21 de diciembre, al que el público podrá asistir gratis enviando un email a club@madridpremium.es

Zacapa Room
· Calle Ortega y Gasset 5 – Madrid
· Del 13 de diciembre de 2013 al 4 de enero de 2014
· De 16.00 a 00.00 todos los días, excepto 24 y 31 de diciembre de 12.00 a 18.00
· Reservas: reservas@zacaparoom.es

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n