MENU
Ulloa se lanza a la dirección de la mano de dos grandes sobre las tablas

Un sueño En Construcción

A Marte Cabaret, espectáculo garantizado

10 abril, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1339 Escena

La cortesía de España, en las naves del Teatro Español

casa de lope de vega, madrid

casa de lope de vega, madrid

Mucho tiempo después de que Lope, el genio de las letras, escribiese esta obra teatral- La Cortesía de España- para el gran público del siglo de oro este panfleto dirigido por la batuta de Josep Maria Mestres está siendo representado en las Naves del Teatro Español de Madrid, ciudad donde, por cierto, nació y murió Lope de Vega y cuya casa puede visitarse en la calle Cervantes sita en el barrio de las letras prácticamente tal y como estaba cuando era habitada por el «fenix» de los ingenios.
Este hombre, prolífico escritor, cuya producción asciende al ingente número de 1800 obras, algunas no encontradas, fue además aficionado a las órdenes militares; que en la época eran creadas principalmente para luchar contra los moriscos. Quizás de ahí vengan la mayoría de la temática de sus obras: asuntos como el honor, el amor, o la fe que son constantes en toda su producción. Pero en esta última se añadirán además, los celos y la importancia del matrimonio como institución para salvaguardar el honor.
La puesta en escena se presenta como una antigua corrala con proyecciones de diversas ciudades donde sucede la acción, el vestuario, el de la época y los actores, jóvenes representantes de su propia edad. La duración del espectáculo es de una hora y cuarenta minutos y en cuanto al argumento podría encuadrarse dentro del género de comedias de honor conyugales: Don Juan de Silva (Francesco Carril) salva a Lucrecia (Natalia Huarte) de ser violada y asesinada por un escudero de su marido pero después se entrega a su servicio y continua amándola en secreto. Mientras tanto, su marido la busca incansablemente por diversos sitios. Finalmente, Don Juan de Silva tendrá que sacrificar su amor en aras de su honor y la propia honra de Lucrecia demostrando así que es un verdadero caballero español a la antigua usanza, es decir, que prefiere ser fiel a la verdad a la satisfacción inmediata de sus propios deseos. La escenografía, los trajes de época, el precio asequible,los diálogos en castellano antiguo… En definitiva, merece la pena verla.

Compañia: Joven Compañía de Teatro Clásico.
Fechas Del 3 de abril al 4 de Mayo.
Lugar Naves del Teatro Español.Pso. de la Chopera, 14
Entradas 18 euros (Martes, Miércoles y Jueves 13,50 euros)
Director Josep Maria Mestres

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n