MENU

En la Luna

Lo que Innsmouth esconde

22 diciembre, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1134 Escena

La avería

 Blanca Portillo es una actriz todo terreno que ha cosechado éxitos en todos los medios en que ha trabajado. Fue durante algunos años Carlota en la serie de televisión Siete Vidas, su personaje de Agustina en Volver de Pedro Almodovar cautivó al público, repitió con el director en Los abrazos rotos. En la escena ha sido actriz, productora, directora….., ha llegado a ser hasta Hamlet . El dinero conseguido con muchos de sus trabajos  han servido para que lo invirtiera en el teatro que junto con el Atlético de Madrid son sus grandes pasiones.

 La temporada pasada Blanca Portillo dirigió en Matadero Naves del Español La avería, basado en un cuento del suizo Friedrich Dürrenmatt. Debido a la buena acogida de la crítica y al espaldarazo del público que hizo que se colgara el cartel de no hay localidades en todas las funciones, La avería ha vuelto a la misma sala donde se estrenó.

La historia transcurre en una casa aislada donde llega Alfredo Traps a quien acaba de dejar tirado su coche. El dueño de la mansión le acoge con ilusión y le emplaza a compartir una cena especial con unos amigos que están a punto de llegar. Salvo Traps los demás comensales y el ama de llaves tienen una edad considerable, todo parece indicar que va ser una noche tranquila hasta que le proponen al invitado un  juego muy especial.

Desde que leyó la obra Blanca Portillo pensó en la posibilidad de llevarla a la escena.  Antes de mostrar su trabajo a los espectadores estuvo ensayando durante seis meses, algo poco habitual en el teatro. Aunque los protagonistas son octogenarios están interpretados por actores jóvenes que cubren sus caras con unas mascaras especiales que les permite expresar todos los sentimientos de sus personajes. La adaptación del cuento y la dramaturgia corrió a cargo de Fernando Sansegundo.

La avería. Dirección de Blanca Portillo. Matadero Naves del Español, Madrid hasta el 1 de enero.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n