MENU

‘La gran familia española’ y ‘Las brujas de Zugarramundi’,...

Globos de Oro // Tripictures

‘La Gran Estafa Americana’, triunfadora en los Globos de...

7 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2443 Cine y Televisión

Julia Roberts y Meryl Streep regresan a los cines con un remake teatral

Meryl Streep, junto a Juliette Lewis y Margo Martindale, en la nueva película dirigida por John Wells.

Meryl Streep, junto a Juliette Lewis y Margo Martindale, en la nueva película dirigida por John Wells.

Dos de las grandes de Hollywood regresan esta semana a las salas con Agosto: condado de Osage. La oscarizada Meryl Streep y la novia de Hollywood desde hace más de 20 años, Julia Roberts, protagonizan esta drama-comedia familiar, en la que compartirán escenario con Ewan McGregor, Chris Cooper, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis y Sam Shepard, entre otros muchos.

La película está basada en la obra teatral del mismo nombre, ganadora del premio Pulitzer de Teatro en 2008, escrita por Tracy Letts y estrenada por primera vez en 2007 en el Steppenwolf Theatre de Chicago. Ese mismo año se representó con gran éxito, hasta 648 veces, en los Teatros de Broadway, bajo la dirección de Anna D. Shapiro y recibió cinco premios Tony, entre ellos, a mejor director y mejor obra del año.

Calificada  como “comedia de humor negro”,  Agosto: condado de Osage se adentra en la vida de una familia, residente a las afueras de Pawhusca, Oklahoma, que ha de enfrentarse con su pasado y su presente tras la desaparición del patriarca, Beverly Weston, interpretado por Sam Shepard, en extrañas circunstancias. La trama desvelará, además, las desavenencias existentes entre la matriarca, Violet (Meryl Streep), adicta a los fármacos, y sus tres hijas, sobre todo, la mayor, Barbara (Julia Roberts), que ha sido engañada por su marido y tiene una conflictiva relación con su hija adolescente, Jean (Abigail Breslin).

Julia Roberts y Juliette Lewis en una escena de 'Agosto: condado de Osage'

Julia Roberts y Juliette Lewis en una escena de ‘Agosto: condado de Osage’

El film está dirigido por John Wells, producido por George Clooney y Grant Heslov y el guión ha sido realizado por el propio escritor de la pieza teatral. Wells es un escritor, director y productor de series televisivas, que ha sido nominado en cerca de 270 ocasiones a los premios Emmy, de las que ha ganado 55 veces. Entre sus creaciones para la pequeña pantalla se encuentra Shameless, Southland o ER: Urgencias, la serie más veces nominada de la historia a los premios Emmy (122 ocasiones). Como director cinematográfico se encargó de The company men, estrenada en 2010 y protagonizada por Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner y Chris Cooper.

Agosto está nominada a dos Globos de Oro, mejor actriz para Meryl Streep y mejor actriz secundaria para Julia Roberts, y a dos Satellite Awards.

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n