MENU
Imagen promocional de Being Erica

SI PUDIERAS RETROCEDER, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

portada película love story

LOVE STORY

22 febrero, 2011 Comentarios (0) Visitas: 1733 Cine y Televisión

JUEGO DE TRONOS: EL INVIERNO LLEGA EN PRIMAVERA

«¿Qué sabéis vos del miedo? El miedo es para el invierno, cuando caen treinta pies de nieve. El miedo es para la Larga Noche, cuando los Caminantes Blancos recorren los bosques, cuando el sol se oculta durante años y los niños nacen, viven y mueren siempre bajo la oscuridad. Esa es la época del miedo, mi señor».Eso es lo que le espera a Poniente: el largo invierno. Un invierno que anegará el mundo durante décadas.

Muchas veces se ha intentado resumir el argumento de la espectacular novela río del guionista estadounidense George R.R. Martin, pero no es posible condensar un trabajo tan gigantesco en unas pocas frases. La historia Canción de Hielo y Fuego, el título de la saga literaria, transcurre en un ficticio mundo medieval en que ha desaparecido la magia. Las brujas son cosa del pasado y las noches ya no cobran vida con la música de los dragones. Las guerras, las intrigas políticas y las espadas los han sustituido. Siete Casas se discuten el poder, ajenos al aterrador peligro que les acecha Más Allá del Muro.

El autor, un tipo tan adorable y campechano como inteligente y atrevido, crea así un universo de una riqueza extraordinaria habitado por un elevadísimo número de personajes, cada uno más complejo que el anterior. Comparado con escritores de la talla del gran J.R.R. Tolkien, Jack Vance y Tad Williams, Martin se desmarca de ellos inspirándose en la Guerra de las Dos Rosas para crear una saga de dimensiones épicas, tremendamente realista y descarnada, en la que no existe la censura en temas de violencia, sexo o tabúes. Tampoco hay buenos ni malos. Los personajes de Canción de Hielo y Fuego son, simplemente, personas. Personas muy reales que persiguen sus intereses y se guían por su propio código moral. Tramas dentro de tramas, engranajes dentro de engranajes y mucha gente compitiendo por el mismo asiento: el Trono de Hierro.

Jaime Lannister y Jon NieveSyrio Forel y Arya Stark

Unos años atrás, cuando la serie de la HBO Roma llegó a España, un grupo de lectores fantaseaban en Asshai.com —la principal página de la saga en castellano— acerca de la posibilidad de que, algún día, el canal se animara a recrear la obra de Martin en una serie del estilo. Cuando un tiempo después llegó la confirmación del piloto, no se lo podían creer. Sean Bean iba a interpretar a Eddard Stark, el personaje principal. Parecía un sueño hecho realidad. Algunos meses después y tras varios cambios de casting, HBO encargaba una temporada de diez capítulos que abarcaría los sucesos del primer libro, Juego de tronos. Jon Nieve, Arya Stark, Tyrion y Jaime Lannister y Daenerys Targaryen iban a cobrar vida en la pantalla.

Robb y Bran con las crías de lobo huargo

Junto a Sean Bean, se pasearán por Poniente Peter Dinklage, Mark Addy, Nikolaj Coster-Waldau, Emilia Clarke, Kit Harington, Maisie Williams, Richard Madden, Sophie Turner, Iain Glen, Lena Headey, Aidan Gillen, Michelle Fairley, Rory McCann y Harry Lloyd, entre otros muchos, en una superproducción que, a juzgar por lo que se ha podido ver hasta el momento (fotos y vídeos que provocan auténticos escalofríos), va a estar casi a la altura de la novela original. Pero no son todo buenas noticias: Margaret John, que interpretaba a la entrañable y sabia Vieja Tata, falleció recientemente. Su increíble voz había ambientado algunos de los spots promocionales de la serie.

Daenerys TargaryenTyrion Lannister

Rodada entre Irlanda del Norte, Marruecos y Malta, la serie verá la luz el 17 de abril en Estados Unidos y, para que la Ley Sinde no tenga nada que objetar, tan sólo tres semanas después, el 9 de mayo, Canal+ emitirá el primer capítulo en España. Habrá que esperar un poco más para ver Poniente en abierto de mano de Nitro, el canal perteneciente a Antena3.  Ramin Djawadi, que ya estuviera a cargo de la música de FlashForward y Prison Break, será el encargado de llevar la batuta en la banda sonora.

Imagen promocional HBOImagen promocional Canal+

En palabras de Emilia Clarke, actriz que interpreta a Daenerys de la Tormenta, “es simplemente la mejor historia. Es fascinante y da tantísimos giros y vueltas que, cuando crees que ya lo sabes todo, todo cambia por completo. Te enganchas, te apasiona, te emocionas con ella, y comprendes y te identificas con las relaciones de los personajes. Es simplemente brillante. Es una historia maravillosa”. Amor, traición, codicia, asesinatos, conspiración, batallas, pasión. Las palabras se quedan cortas para definir una saga tan extraordinaria y compleja como Canción de Hielo y Fuego.

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios. Se acerca el invierno… Nunca has visto nada igual.

Detrás de las cámaras

 

{youtube}lLKVJr7QHjM{/youtube}

 

También disponible en Fantasymundo.com.

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n