MENU
Extracto de la película A cambio de nada

«A cambio de nada», «El viaje más largo» y...

Vive Santa Quiteria en Tardienta, villa bienaventurada y cultural

11 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 3516 Cine y Televisión, Miscelánea, Recomendamos

James Bond: 50 años de cine con estilo

Fotograma de la película "Skyfall" (2012), protagonizada por Daniel Craig

Fotograma de la película «Skyfall» (2012), protagonizada por Daniel Craig

«Mi nombre es Bond, James Bond», dijo por primera vez, en 1962, un joven Sean Connery, quien inauguró la lista de actores que han dado vida en la gran pantalla al agente secreto con más clase y estilo de la historia. Comenzaba así una saga de películas que no han cosechado otra cosa que éxito tras éxito.

Sin embargo, fue Ian Fleming el que, en 1952, lanzó la primera de las once novelas que componen la saga de 007, en las que crea a un espía internacional que se caracteriza por sus dotes de seducción y su elegancia.

Pierce Brosnan encarnó a Bond desde 1995 hasta 2002

Pierce Brosnan encarnó a Bond desde 1995 hasta 2002

Con motivo del 50 aniversario de la saga cinematográfica, EON Productions, productora de las películas de James Bond, organizó en el año 2012 la exposición que, tras haber viajado por ciudades como Londres, Toronto, Melbourne o Shangay, se ha instalado ahora en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid, donde estará a disposición de todos los «locos» de Bond hasta el 30 de agosto.

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond es la muestra que recoge todo el trabajo de creación que hay detrás del icono, rebosando exuberancia británica por los cuatro costados.

Vestuario excepcional, decorados ambientados, aparatos electrónicos, accesorios, storyboards, fotografías originales de los rodajes y ejemplares de la primera edición de los libros de Ian Fleming son solo algunos ejemplos de todo lo que la madrileña Plaza de Colón esconde.

Este héroe de la pantalla no sólo ha protagonizado la saga más exitosa en la historia del cine, sino que ha tenido un impacto imborrable en el mundo del arte, la música, la moda, la tecnología, los viajes, el diseño de automóviles, y estilo de vida. Junto a numerosos clips de películas, Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond presenta una experiencia multimedia de la saga sin igual.

Desde Dr. No (1962) a Skyfall (2012), más de 500 objetos inolvidables recuerdan las aventuras del agente -encarnado por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig-, sus villanos y sus mujeres. Entre la colección que se exhibe en la capital, hay una selección de más de veinte trajes, algunos diseñados por marcas de lujo como Yves Saint LaurentTom FordPrada y zapatos de Jimmy Choo.

A lo largo de 12 salas temáticas y ambientes, el espectador será invitado a entrar a cinco décadas de leyenda, descubriendo la sofisticación de la saga, reflejada en más de 500 objetos inolvidables.

Sin ir más lejos, tras las puertas del Fernán Gómez se guarda el esmoquin blanco que Roger Moore lució en Octopussy (1983); el biquini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (2002); la pistola de oro de Scaramanga de The Man with the Golden Gun (1974); objetos de la División Q, incluyendo el maletín que aparece en From Russia with Love (1963); y, por supuesto, el Aston Martin DB5 plateado de Golden Eye (1995), que regresó con éxito a la gran pantalla en Skyfall (2012).

Un recorrido por la emblemática historia de una de las sagas cinematográficas más famosas del cine. Un recorrido por el estilo y la moda Bond.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n