MENU

Mérida, una ciudad de película (de romanos)

Art Gallery Tour, acércate al arte contemporáneo

5 febrero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2660 Miscelánea

‘It girls’: iconos que han hecho historia

En plena temporada de semanas de la moda, los diseñadores comienzan su selección de celebrities que ocuparán la primera fila de sus desfiles. En Cultura Joven, también hemos hecho nuestra propia recopilación. Sin embargo, la nuestra va mucho más allá y os presentamos a cinco mujeres que, en su día, fueron iconos de estilo y sacaron a la luz el concepto de it girl.

It girls

Antes de dar nombres, nos acercamos al significado de esta expresión, tan utilizada por el mundo de la moda y tan desconocida para otros tantos. Te desvelamos cuáles son los secretos que han hecho que estas figuras se conviertan en esenciales, tanto dentro como fuera de las pasarelas.

  • Pertenecer a familias adineradas. Ellas han podido acceder al lujo desde la cuna y deleitarse así con todas esas piezas de diseño con las que el resto de los mortales no podemos más que soñar.
  • Tener un círculo de amistades vip. Por supuesto, si estas están relacionadas con el mundo de la moda y si pertenecen a la clase alta, todo es más fácil.
  • Trabajar en moda. Tanto si es en revistas de alta gama protagonizando portadas como si se convierten en la cara de cualquier campaña publicitaria de marcas de prestigio.
  • Saber por dónde moverse. Asisten a las mejores fiestas, acuden a los clubs, restaurantes y hoteles más de moda de las ciudades.
  • Tener un cuerpo perfecto. Y esto no solo incluye estar en plena forma, sino que también son esclavas de su piel y de su pelo.

Iconos que han hecho historia

 

Clara Bow

Clara Bow

Clara Bow (1905-1965), apodada «It Girl», fue una actriz estadounidense del cine mudo de los locos años 20. Nació en una familia pobre de Brooklyn afectada por ciertas enfermedades mentales y abusos emocionales.

Esta pelirroja comenzó su camino en Hollywood a raíz de ganar un concurso que la premió con un pequeño papel en una película. Pero su fama de chica de moda se la ganó con su trabajo en el film It (1927), a través del cual la prensa se lanzó a seguirla con ansiedad y descaro. Cada romance de Bow daba lugar a escándalos y a esto se le unió sus problemas con el alcohol y las drogas.

Ella fue la mujer que dio comienzo a la larga lista de it girls que hoy continúa.

 «Incluso ahora sigo sin poder confiar en la vida. Me hizo demasiadas cosas horribles cuando era pequeña»- Clara Bow.

 

Ava Gardner

Ava Gardner

Ava Gardner (1922- 1990) o «el animal más bello del mundo» ha sido y será siempre uno de los mitos de la gran pantalla del siglo XX. Con fuerte carácter y alma solitaria, pasó toda su carrera demostrando que era más que una cara bonita.

Fue descubierta gracias a unas fotos que le había hecho su cuñado y le ofrecieron un contrato al instante. Se convirtió así en protagonista de películas como Mogambo, La Condesa Descalza, Las nieves del Kilimanjaro o Magnolia.

Su estilo se definía por la exuberancia, entre lo que destacaba su amor por los sombreros, las grandes joyas, los labios pintados de rojo y las pieles. Fue la primera mujer que se atrevió a usar un bañador de dos piezas y puso de moda el tan recurrente animal print.

«Si tuviese que volver a vivir mi vida, la viviría exactamente igual. Tal vez un par de cambios aquí y allá, pero nada en especial»- Ava Gardner.

Gloria Vanderbilt

Gloria Vanderbilt protagonizó una portada de la revista «Life»

 

Gloria Vanderbilt (1924) es una escritora, empresaria, actriz y diseñadora que nació en Nueva York y pertenece a la dinastía de los multimillonarios Vanderbilt.

Solo con dos años ya era única heredera de una fortuna, a partir de lo cual hubo disputas en su familia. Cuando cumplió 18 años ya estaba casada con un productor de cine de Hollywood y se convirtió en la favorita de la alta sociedad para llenar la prensa del corazón.

Estudió arte y diseño de moda. De hecho, sus blue jeans fueron los más vendidos y lanzó una marca de perfumes. ¿Una curiosidad? A los ochenta años publicó su primera novela erótica.

«Hago cuidar muy bien de mí misma. Y con esto quiero decir que tengo un apetito por la vida. Estoy enamorada de la belleza, las cosas, las personas, el amor y el enamoramiento»- Gloria Vanderbilt.

 

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn

Audrey Hepburn (1929-1993). Actriz británica de la época dorada de Hollywood que ha pasado a formar parte de la leyenda del Séptimo Arte. Subió a la cumbre con su papel protagonista en Vacaciones en Roma, con la que ganó el Óscar.

Su talento quedó también reflejado en las ya siempre míticas Sabrina, My fair LadyDesayuno con diamantes o Charada. En el mundo de la moda, fue musa del diseñador francés Hubert de Givenchy, quien le vistió para alguno de sus papeles más conocidos, como el de Holly Golightly.

Audrey pronto se convirtió en un referente de estilo por su capacidad de reinvención y su elegancia innata. Su aspecto frágil, naturalidad y sencillez siempre fueron característicos a la hora de vestir.

«Las mujeres felices son las más bellas»- Audrey Hepburn.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n