MENU
Sara Baras la Pepa

La Pepa de Sara Baras

Drácula: mordiscos fallidos

5 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1040 Escena

Geronimo Stilton

 

El ratón periodista más famoso en el mundo, con permiso de Mickey Mouse, acaba de instalar su redacción en el teatro de La Latina de Madrid. Desde el 29 de abril Geronimo Stilton protagoniza un musical que le lleva a vivir venturas en el Reino de la Fantasía. Las peripecias de este reportero han sido recogidas en una serie de libros para niños de 9 a 14 años que ya llevan vendidos más de 46 millones de ejemplares. Aunque el roedor aparece como autor de las narraciones detrás de él se encuentra la escritora italiana Elisabetta Dami.

 

En el episodio Geronimo Stilton en el reino de la fantasía, el periodista tiene que ayudar a Flordiana, la reina de las hadas, a recuperar su trono. Esta es la historia que Eric Llort adaptó a los escenarios añadiéndole canciones para las que Manu Guix compuso la música. El espectáculo se estrenó el 13 de diciembre de 2010 en Barcelona. Tanto en la Ciudad Condal como en su posterior gira por Cataluña fue visto por más de 100.000 espectadores.

 La dirección musical del show corre a cargo de Manu Guix y la escénica de Ángel Llacer. Marc Pociello se mete en la piel del protagonista. Le acompaña Eric Cambray como Plumilla Verdoso, un sapo que no para de hablar. Una irreconocible Belinda Washington es la malvada Brujaxa. Geronimo Stilton el musical en el Reino de la Fantasía utiliza la tecnología 3D para mostrar a algunos de los personajes. Los interpretes animados interactúan con los actores y parece que son reales. Además, como ocurre en los libros, el show tiene una cuarta dimensión, el olor. Hay escenas en que todo el teatro huele a chuches, azufre o rosas. La representación está pensada para niños y adultos, tanto los padres como los hijos participan en algunas escenas y disfrutan enormemente de la función. El único inconveniente de esta producción es que los coros y la música están grabados.

 Geronimo Stilton el musical en el Reino de la Fantasía estará en el teatro de La Latina de Madrid hasta el 6 de mayo.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n