MENU

Valores y moral en una peli de gánster

Captura de Leticia Dolera en Requisitos para ser una persona normal

Las ‘personas normales’ y lo sobrenatural se disputan la...

30 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2074 Cine y Televisión, Noticias

George Clooney y una profusión de estrenos españoles en los carteles de cine

Tomorrowland ha sido rodada en parte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia

Tomorrowland ha sido rodada en parte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Valencia

Una hornada de distintos géneros, de la mano de cineastas españoles, enmarca la cartelera de este fin de semana, además de la más reciente aventura de Disney protagonizada por George Clooney, que ha sido rodada en parte en Valencia. Completa la lista de buenas razones para acercarse al cine la comedia alabada por la crítica Nuestro último verano en Escocia, con Rosamund Pike y Billy Connolly. No te pierdas las recomendaciones cinéfilas de Cultura Joven para este fin de semana:

TOMORROWLAND. EL MUNDO DEL MAÑANA

Ciencia ficción dirigida por Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo Fantasma). La más reciente apuesta de Disney, Tomorrowland – El mundo del mañana, se estrena con el señuelo de haber sido rodada en parte en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia. En su trama, el personaje interpretado por George Clooney se embarca en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático sitio localizado en algún lugar del tiempo y el espacio. El personaje de Clooney, un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones, y una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica se unen y ponen en marcha una aventura hacia el lugar conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland.


EL CAMINO MÁS LARGO PARA VOLVER A CASA

Considerada la obra maestra del español Sergi Pérez, la película El camino más largo para volver a casa está producida por el colectivo audiovisual Niu d’Indi, responsables de Todos los caminos de Dios. El guión de Pérez arranca una mañana, cuando Joel encuentra a Elvis, el perro de su mujer, moribundo y sediento. Esto le obliga a salir de casa, algo que lleva evitando desde hace tiempo. Al dejarse las llaves dentro, pasará el día intentando desesperadamente volver a su casa, su refugio.


MATAR EL TIEMPO

Protagonizado por Ben Temple y Esther Méndez y dirigido por Antonio Hernández (Los Borgia), el thriller nacional Matar el tiempo cuenta la historia de Robert, un solitario empresario que se dedica en cuerpo y alma al trabajo, al llegar a Madrid para hacer negocios. Una vez allí, comenzará a empeorar su estancia, tras contratar los servicios de una prostituta, por el acecho de dos hermanos que le amenazan a través de una cámara web.

NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

Llevando en el cartel a la nominada al Oscar a mejor actriz en 2015 Rosamund Pike como protagonista, Nuestro último verano en Escocia llega a las pantallas españolas con una historia que mezcla con equilibrio la comedia y el drama. Doug y Abi son dos padres normales con tres hijos encantadores pero muy excéntricos. Cuando la tensión de la vida parental pone en peligro su matrimonio, deciden llevar a sus hijos en un viaje a Escocia. Sin embargo, lo que prometía ser unas vacaciones de reconciliación, pronto se convierte en un campo de minas social con peleas, malos entendidos y egos magullados. Cuando los niños provocan un giro completamente inesperado de los acontecimientos, la familia se ve obligada a dejar de lado sus diferencias.


Otros estrenos de la semana: Losers, comedia española con Oriol Pérez Alcaraz y Serapi Soler; La lección, producción Grecia-Bulgaria; Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, drama con sello de producción de Suecia, Alemania, Noruega y Francia; It Follows, película de terror de la mano del cineasta estadounidense David Robert Mitchell; y Son of a gun, del australiano Julius Avery, protagonizada por Ewan McGregor.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n