MENU

Taquería Mi Ciudad

Las mil y una Habanas

18 enero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1074 Miscelánea

Gastrofestival 2013: Un menú inabarcable

Restaurantes, gastrobares, establecimientos gourmet, museos, galerías de arte, tiendas de moda… En total más de 400 empresas e instituciones se han involucrado en la cuarta edición del Gastrofestival 2013, una iniciativa de la Oficina de Turismo Madrid en colaboración con Madrid Fusión que cada año aumenta su propuesta por la buena acogida entre el público.

El programa se divide en seis sugerentes platos. Con la etiqueta de Experiencias sensoriales encontramos una interesante gama de rutas culinarias, catas y almuerzos temáticos. Por su parte, los mejores menús y tapas de la hostelería madrileña protagonizan el Madrid Gastronómico. En Gastrofashion, el mundo de la moda y del buen comer se dan la mano con originales y divertidas propuestas de diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada o Adolfo Domínguez. Por su parte, los amantes del vino también tienen su espacio en Enocultura. Y aquellos que se cuidan pueden conocer tiendas ecológicas y disfrutar menús saludables con Gastrosalud.

Gastrocultura es el plato para los inquietos y reúne todas las actividades que muestran la vinculación entre lo culinario y la pintura, el cine, la fotografía o la literatura. Una de sus sorpresas es la apertura al público de las cocinas del Palacio Real con visitas gratuitas previa inscripción. El recorrido se completa con los restaurantes centenarios más emblemáticos de la ciudad.

Otro ingrediente en el que deleitarse es el itinerario didáctico Banquetes Artísticos del Museo del Prado en el que se hace un repaso a las obras de la colección que ponen de manifiesto la importancia de los alimentos y de la comida en el arte. Una participación que se suma a la de las principales pinacotecas de la ciudad, diez en total, entre las que se encuentran el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Más información en: www.esmadrid.com/gastrofestival

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n