‘Eternal Sunshine’: Ariana Grande sana con su nuevo álbum

Ariana Grande en una de las fotos promocionales para 'Eternal Sunshine' en Instagram
Ariana Grande en una de las fotos promocionales para 'Eternal Sunshine' en Instagram

Ariana Grande ha vuelto, y esta vez ha sido a corazón abierto. Eternal Sunshine llega a todas las plataformas como un hombro en el que llorar, una oda a la muerte de una historia de amor y al nacimiento de una nueva. Después de años de silencio ante los «escándalos» que la rodeaban, la artista se abre en canal a través de un álbum conceptual, donde cada canción es una pieza clave de la historia de la cantante.

El productor musical Max Martin y Ariana Grande se han unido de nuevo para traernos uno de los álbumes más esperados de 2024, el cual no ha dejado a nadie indiferente. R&B, retro disco-funk y slow pop son los géneros musicales que conforman el álbum que navega en los sentimientos de la cantante, sacando su lado más vulnerable. Eternal Sunshine se establece como el séptimo disco de la artista estadounidense, siendo su trabajo más profundo y reflexivo hasta la fecha.

La realidad supera la ficción

Eternal Sunshine of the Spotless Mind, la película de 2004 protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet, es la principal inspiración estética y temática del proyecto. Es sabido que el actor es uno de los mayores referentes de la cantante, habiendo demostrado su admiración hacia Carrey en múltiples ocasiones, pero nunca a este nivel. Al igual que en la vida sentimental de Ariana, en el film los protagonistas viven una bonita historia de amor, pero acaban separados y olvidándose el uno del otro (aunque en la trama ficticia vuelven a unirse sus destinos). En 2023 Ariana protagonizó cientos de titulares por su complicada vida amorosa. El divorcio con Dalton Gómez, su marido durante 2 años, y las acusaciones de rompe hogares tras conocerse su relación con Ethan Slater, compañero de rodaje en Wicked, marcaron una época oscura para la artista.

El álbum refleja a la perfección este periodo de la vida de Ariana, resultando en una obra de arte que, como la propia cantante afirmó, se puede tanto llorar como bailar. Es el primer álbum de la estrella que no cuenta con ninguna colaboración de otro artista, presentándose como un trabajo puro, completamente personal. Nonna, como se conoce a la abuela de Ariana, es el único featuring del disco, apareciendo al final de ordinary things (feat. Nonna) dándole consejos a su nieta sobre cómo saber cuándo hay que abandonar una relación:

«Nunca te vayas a la cama sin dar un beso de buenas noches. Eso es lo peor que se puede hacer. Nunca jamás hagas eso. Y si no puedes, y si no te sientes cómoda haciéndolo, estás en el lugar equivocado. Sal de ahí.»

A través de sus letras, Ariana reconoce cómo su matrimonio se fue apagando y desvela que sufrió una infidelidad por parte de Dalton. En true story, la cantante hace referencia a la narrativa mediática donde fue criticada por roba maridos sin conocerse la verdad: «Seré la villana si me necesitas, sé cómo va esto«. Page Six fueron los primeros en publicar las supuestas declaraciones de la exmujer de Ethan donde afirmaba que Ariana se había entrometido en su relación. Pero, meses más tarde, el mismo medio admitió que no había pruebas de ello, para horas después borrar el artículo. Igualmente, la expareja de Ethan confirmó en TMZ que ella nunca había hablado con Page Six y estaba «igual de sorprendida que ellos al leerlas».

Un éxito unánime

Hasta el momento, Eternal Sunshine se posiciona como el mejor debut de 2024. Se espera que lidere el Billboard 200 con una estimación entre 165.000 y 185.000 unidades vendidas en la primera semana, de acuerdo con la información de HITS Daily Double. Además, la artista ha conseguido que las 13 canciones que componen su álbum se posicionen entre los 50 primeros puestos de la lista global de Spotify. Esto significa que Nonna se ha convertido en la persona de mayor edad en debutar en el TOP 50 global, con 98 años.

Las críticas están de acuerdo en que se trata no solo de uno de los mejores álbumes de la artista, sino de unos de los discos del año. Todos los elogios coinciden en su talento vocal, donde los Grammys han reconocido que «el dominio de la superestrella sobre su instrumento no hace más que crecer con cada nuevo álbum, pasando de ser una cantante con una voz única en su género a una potencia capaz de ejecutar con habilidad su propia visión». La revista Rolling Stone ha calificado Eternal Sunshine con un 100/100, afirmando así que ha alcanzado la perfección, denominando el disco como un «clásico instantáneo».

Olvidar para poder sanar

Acompañando el lanzamiento del álbum, la artista publicó el videoclip de we can´t be fiends (wait for your love), el segundo single de Eternal Sunshine. Un emotivo vídeo musical donde se presenta una Ariana con el corazón roto, la cual busca la felicidad a través de borrar sus recuerdos con su antigua pareja. Evan Peters vuelve a la actuación para protagonizar el vídeo junto a la artista, interpretando a su exnovio en las memorias que serán eliminadas. Al final de la grabación Ariana y Evan se cruzan, pero esta vez no se reconocen, cada uno siendo acompañado por una nueva persona. Al igual que ocurrió cuando la cantante y su exmarido se divorciaron, siendo fotografiados por los paparazzis con sus nuevas parejas.

En la línea del resto del proyecto, el vídeo está muy influenciado por la película de Jim Carrey, con claras referencias a varias escenas del film. Entre ellas se encuentra la clínica para borrar memorias, las mechas rojas en el pelo de Ariana, el mítico abrigo azul que viste Clementine o la escena de los ángeles en la nieve.

La vuelta a los focos

Asimismo, Ariana ha sido una de las protagonistas del programa del 9 de marzo de Saturday Night Live junto al actor Josh Brolin, Gurney Halleck en Dune. La cantante fue la invitada musical de la noche, interpretando en directo dos de sus nuevas canciones, imperfect for you y we can´t be friends (wait for your love), siendo presentada en su segundo número por su madre, Joan Grande. Además, Ariana también apareció como personaje principal en dos de los sketches, sacando a relucir sus dotes de actuación como paciente en una sesión de terapia grupal y más adelante como Satine en una parodia de la película Moulin Rouge.

Hace unos días se hizo viral en redes sociales la noticia que anunciaba la participación de Ariana en la 96ª edición de los Premios Oscars. La superestrella formará parte de la lista de presentadores junto a su coprogranista en Wicked, Cynthia Erivo. Después de tantos años evitando actos sociales, galas o premios, la presencia de la artista en tantos eventos ha sido muy bien recibida por los fans, quienes echaban de menos a la cantante. Pero, como Ariana ha repetido en sus últimas entrevistas, estos años de desconexión de su pop persona eran necesarios para poder volver con más fuerza que nunca. Y así lo ha hecho.

∞︎︎ ☼ ⋆。˚⋆ฺ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.