MENU
Cines Callao durante la Muestra Syfy

La Muestra Syfy vuelve a llenar Madrid con el...

Orgullo: gays, lesbianas y mineros

13 marzo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1466 Cine y Televisión, Noticias

Estrenos de la semana: ¿Chappie, Negociador o Desterrado?

Esta semana del 13 de marzo, los estrenos vienen cargaditos de géneros bastante variopintos: que si documentales, que si varios thrillers, películas de acción y aventuras, comedias (incluida una de nacionalidad española)… se junta en el cine un robot que piensa por sí mismo, dos caballeros de la Edad Media, un político vasco y un detective privado de los años 60. ¿Qué más se puede pedir mientras disfrutáis de unas palomitas viendo alguna de estas películas?

CHAPPIE

Comenzamos con un thriller de acción, del director de Neill Blomkamp, que se centra en Chappie, un niño especial, con talento, lleno de promesas y sueños. El pequeño llega al mundo bajo la influencia de un entorno que posee tanto cosas buenas como malas, y será él mismo el que, a través de alma y su corazón, conseguirá transformarse en un hombre independiente. Sin embargo, Chappie no es un niño como otro cualquiera, hay algo aún más especial en él: es un robot. El primero que posee la capacidad de sentir y pensar por sí solo, lo que le convierte en una amenaza. Chappie tendrá que lidiar con fuerzas poderosas que querrán acabar con él y evitar que su especie se expanda por el mundo. Entre algunos de los actores del reparto de este film están: Hugh Hackman, Dev Patel, Sharlto Copley y Sigourney Weaver.

DESTERRADO

Desterrado es una película de acción del director Nick Powell, que cuenta las aventuras de dos caballeros cristianos de la Edad Media, compañeros de armas durante las cruentas campañas militares de Las Cruzadas, cuyos caminos se separan. El personaje de Nicolas Cage (La búsqueda, Living Las Vegas) opta por convertirse en el cabecilla de un grupo de bandidos en la Ruta de la Seda. Mientras que el de Hayden Christensen (Star Wars, Jumper) elige hacerse mercenario y vagar por tierras del lejano oriente. Debido a la necesidad de proteger a los hijos del emperador: la princesa Lian (Liu Yifei) y al príncipe heredero Zhao, los ex compañeros de armas volverán a cruzar sus destinos. Los dos caballeros emprenderán un viaje con la misión de acompañar a los príncipes por todo el continente y devolver sano y salvo al heredero al trono.

DOBLE O NADA

Esta semana también tienen cabida las risas en la pantalla. Llega a los cines Doble o Nada, una comedia de nacionalidad estadounidense y británica, que está basada en las memorias de la escritora Beth Raymer, recogidas en su libro Lay the Favourite, Take the Dog. El film, dirigido por Stephen Frears, centra su foco en la historia de Raymer con un grupo de hombres mayores, cuya vida da un giro de 360º cuando se dan cuenta de que han descubierto una forma de estafar al sistema del Sports Book de Las Vegas. La película está protagonizada por Bruce Willis, Rebecca Hall, Vince Vaughn, Catherine Zeta-Jones, Joshua Jackson, entre otros.

ELECTRIC BOOGALOO, LA LOCA HISTORIA DE CANNON FILMS

Continuamos con un documental, del director Mark Hartley, que tiene una mezcla de nacionalidades, es mitad australiana, estadounidense, israelí e inglesa, ni más ni menos. El largometraje tiene como protagonista una productora de cine emergente, de los años 80, que revolucionó la industria del cine hollywoodiense. La película se centra en las divertidas pericias de dos primos, Menahem Golan y Yoram Globus, que, a través de fragmentos de varios films y entrevistas, cambiaron, para bien o para mal, el modo de realizar y comercializar películas. Algunos nombres que participan en esta cinta son: Molly Ringwald, Dolph Lundgren, Bo Derek, Alex Winter, Mimi Rogers, Olivia d’Abo, entre otros.

ENAMORARSE

El turno vuelve a recaer sobre una comedia romántica, de nacionalidad estadounidense, dirigida por Adam Rodgers. Enamorarse narra la historia de George, interpretado por Andy García, un exitoso y estirado cirujano, y Edith, Vera Farmiga, una mujer liberal y un poco frívola. Al acompañar a sus respectivos primogénitos a visitar la Universidad de “Middleton”, donde se han matriculado, George y Edith se conocen durante la visita y el encuentro desencadenará una jornada inolvidable.

LA CONSPIRACIÓN DE NOVIEMBRE

Conspiraciones, misiones secretas, desconfianzas y la CIA. Estos son algunos de los elementos que posee este thriller americano, del director Roger Donaldson, protagonizada por Pierce Brosnan. El actor interpreta a Peter Devereaux, un agente de la CIA, altamente cualificado y peligroso, cuyo retiro se ve interrumpido cuando le persuaden para cumplir con una misión que le toca muy personalmente. La misión consiste en hacerse cargo de la protección de Alice Fournier (Olga Kurylenko), una testigo muy importante, que podría ser la pieza clave para desvelar la verdad dentro de un antiguo caso de conspiración. Todo esto se complica cuando Devereaux se da cuenta de que este trabajo le ha convertido en el objetivo de David Mason (Luke Bracey), antiguo amigo suyo y protegido en la CIA, con el añadido de saber que existe un infiltrado dentro de la Agencia Central de Inteligencia. Peter Devereaux no puede confiar en absolutamente nadie…

MIS HIJOS

Llega a las pantallas un drama israelí, dirigido por Eran Riklis, que narra la historia de Eyad, un joven, de origen palestino, estudiante brillante, que ha obtenido una beca para estudiar en un exclusivo y respetado colegio judío en Jerusalén. Eyad, nacido en la ciudad de Tira a mediados de los años setenta, es el primer árabe que estudia en una escuela judía, por lo tanto, el chico tratará con todas sus fuerzas de encajar con sus compañeros de clase y con la nueva sociedad a la que está sometido. Tras esforzarse al máximo por encajar y de tragar con el acoso de sus compañeros, el joven es forzado a abandonar el colegio cuando se descubre que está teniendo una relación con una chica judía llamada Naomi. Eyad, harto de no ser aceptado, tendrá que tomar una decisión y se dará cuenta de que la única manera de que le admitan en su nuevo círculo es si sacrifica su auténtica identidad.

NEGOCIADOR

También llega nuestras pantallas un toque de cine made in Spain con Negociador, una dramedia (drama+comedia), dirigida por Borja Cobeaga (Ocho Apellidos Vascos). La historia se centra en el político vasco Manu Aranguren, que es el portavoz del gobierno español en las relaciones con la banda terrorista ETA. Los líos, las casualidades, los malentendidos y los errores estarán a la orden del día y provocarán una serie de acontecimientos que darán lugar a un diálogo alejado completamente de la solemnidad y el cálculo. Los actores que participan en esta cinta son Melina Matthews, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Secun de la Rosa y Ramón Barea, entre otros.

PURO VICIO

Puro Vicio es un thriller dirigido por Paul Thomas Anderson que se desarrolla en torno a finales de los maravillosos años 60, donde la ex esposa del detective privado Doc Sportello aparece contando una historia sobre su actual pareja, un promotor inmobiliario multimillonario con el que acaba de empezar a salir. La ex mujer tiene la sospecha de que existe un complot formado por la mujer de su pareja y el novio de ésta, con la intención de secuestrarle y encerrarle en un manicomio. Dentro de esta época de los psicodélicos años 60, la paranoia está a la orden del día… El reparto de esta película está compuesto por Jena Malone, Joaquin Phoenix, Sasha Pieterse, Reese Witherspoon, Wilson Bethel, Owen Wilson y Benicio del Toro, entre otros.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n