Un inocente trabajo escolar es el nudo principal de la nueva obra del dramaturgo Juan Mayorga. Cecilia, interpretada por Elena Rivera, tiene que entregar un trabajo que consiste en hacer una entrevista, su madre Paula (Luisa Martín) le aconseja que le haga las preguntas a su abuela Rosa (Alicia Hermida), que vive con ellas. Este simple trabajo es el que compondrá el nudo principal de la historia, pues sacará los más oscuros secretos de esta familia.

La obra, titulada como El arte de la entrevista se puede ver en el teatro María Guerrero, dentro de la programación del Centro Dramático Nacional. El espectáculo lo dirige Juan José Afonso y, según sus propias palabras, «es una historia íntima, familiar, en la que tres generaciones buscan su espacio y tratan, como todo el mundo, de ser felices. En la familia está la seguridad, el abrigo, pero también tiene el peligro de una navaja barbera». A través de las dos horas de duración de la escenificación, el espectador podrá observar los fantasmas que toda familia tiene.

La obra, aparte del conflicto familiar, también contempla sobre el conflicto ético que tienen, en muchas ocasiones, los profesionales de la comunicación que deben regirse por una cierta moralidad y saber cuándo se debe publicar algo y cuándo no. Y es que la cámara puede desestabilizar a cualquiera, Mayorga ante esta cuestión lo tiene claro: «Las cámaras modifican nuestro comportamiento. Nos condicionan. Ante una cámara nos desinhibimos y somos otras personas».
En conclusión, una buena obra para todo aquel que quiera disfrutar y pensar en conflictos tan serios como la liberad de expresión o la ética que deben tener los profesionales de la información. Además de estos temas, que están aparentemente escondidos, se podrán observar con cierta gracia los conflictos familiares que puede acarrear un simple trabajo escolar.