MENU
summer camp

Grises, Summer Camp, Yall…

Leiva. Diciembre

Leiva en Bilbao: Echar a andar solo

16 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1116 Música

El milagro de Milán se dio anoche en Madrid

El momento previo a llegar al teatro y buscar el asiento se convierte en una auténtica pesadilla cuando te pierdes entre las calles más céntricas de Madrid y además crees, ilusa de ti, que llegas tarde. Anoche en el Teatro Lara se daban cita las tres barbas más popis del panorama musical español: The New Raemon, Francisco Nixon y Ricardo Vicente presentando El problema del los tres cuerpos. Y por supuesto, no nos lo queríamos perder. El concierto empezó con Todos tus caballos de carreras, tema de Ricardo Vicente. Con Ramón a la batería y Nixon y Vicente a las guitarras la canción se iba adaptando poco a poco al escenario para hacerla llegar al público.

 

Entre broma y broma de los tres músicos y sin prisa pero sin pausa fueron desfilando casi todos los temas del disco. Rotando los tres entre batería, micrófono y guitarra, y teclado. Poco a poco nos iban dejando más boquiabiertos viendo lo bien que se les da tocar juntos.

Destacan entre la lista de temas Sé que es tu Trabajo, la letra de El Novio de tu Hermana y Bares de Taxistas, con un comienzo instrumental breve, pero contundente en el que los tres golpean las notas de sus instrumentos al unísono. Por parte de Ramón hay que destacar Un apocalípsis, sobre todo, por esa letra de “me gustas tanto que no te voy a dejar salir de mi cama”. 

Tras despedirse Ramón con Las viejas luces, tema muy en la línea de Libre Asociación, hicieron un parón para después salir de uno en uno y tocar temas de sus anteriores trabajos. Nixon se marcó un Inditex de El perro es mío, Adoro a las pijas de mi ciudad (mencionando que aún no había visto el anuncio de Loewe, lo que provocó carcajadas entre el público) y otra de La costa brava: Treinta y tres. Ramón nos dijo que nos debía un baile con la versión de Nueva vulcano, cantó su tema hit (como él lo denomina, confesando además que no sabe por qué nos gusta tanto y que lo compuso cuando aún estaba en la banda Madee) La cafetera y La dimensión desconocida (de la que dice que es la más elaborada de cuantas ha escrito). Creíamos que aquí terminaba su turno pero se marcó una cover de David Bazan, cantautor estadounidense de indie-rock, que nos dejó a todos con la boca abierto. Y por último Ricardo Vicente quien tras tocar uno de sus temas dio paso a Museo británico cantada de nuevo por las tres barbas, cuerpos o como los quieras llamar. 

Y tras muchos aplausos, silbidos y unos cuantos piropos cuando creíamos que iban a salir a hacer los bises encendieron las luces del teatro para darnos de bruces con la realidad, aunque la sonrisa en la cara después de ver a estos tres dura, como mínimo, unas cuantas horas. 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n